Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.com transmisiones en vivo. Television por Internet
 

   
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso  
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Transmisiones en vivo Padelnetwork.com Television por Internet Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter  
 

VII Campeonato Mundial de Padel
Argentina 2004
Hindú Club, Buenos Aires
15 al 21 de Noviembre

Mundial 2004 en Padelcenter.com:
Contenido: notas previas
[] [Equipos participantes]
[] [Preclasificados Open Masculino]
[] [Zonas Mundial por equipos]
[] [El acuerdo de la AJPP bajo la lupa]
[] [Vienen Todos]
[] [Delegaciones y sistema de juego]
[] [Manual de Uso del Mundial 2004]
[] [Iciar y Paula: el desafío máximo]
[] [Radiografía de los Organizadores]
[] [sitio oficial Mundial 2004]
Final de juego: los balances
[] [Más de 600 fotos]
[] [La frenamos con Vudú: chau, Mundial]
[] [Hechiceros: magia con la pelota]
[] [Muñecas Bravas: el padel femenino a full]
[] [Gracias por elegir Padelcenter.com]
[] [Italia en Argentina 2004]
[] [Hablan las campeonas un año después]
cuadros:
[] [Open masculino] [] [Open femenino]
[] [Equipos masculino] [] [Equipos femenino]
[] [Qualy Open masc] [] [Qualy Open fem]

Juan Martin Diaz y Fernando Belasteguin son nuevamente campeones del mundo por parejas. Montes-Eyheraguibel, sólidas campeonas.

[lunes] [martes] [miércoles] [jueves] [viernes] [sábado] [domingo]

Buenos Aires, sábado 20/11. Redacción de Padelcenter.com - Cuando todavía no nos recuperamos de la adrenalina que produjo la semifinal en la que Reca-Nerone eliminaron a Auguste-Gutierrez, temprano en la mañan del domingo, apenas pasadas las nueve de la mañana, los ganadores de la noche del sábado ya estaban frente a frente para definir quien es el mejor.

No es una final novedosa, de hecho, es un enfrentamiento clásico que en el Circuito español suele verse con regularidad. Díaz-Bela, los actuales número uno del mundo, frente a Reca-Nerone, quienes durante algunos años fueron los imbatibles líderes del padel internacional. De hecho, este partido también definió la final del anterior Mundial, disputado en México en el año 2002, y en esa oportunidad fue triunfo y consolidación para Belasteguin-Díaz, levantando un 6/7 0/2 para ganar la final en tres.

Pero volvamos a Buenos Aires, donde con el transcurrir de los primeros games siguió llegando gente, y donde los cuatro gladiadores entraron con los dientes apretados ya desde el peloteo previo de precalentamiento. Y Nerone-Reca comenzaron mejor. Por mérito propio y por cierto apuro de sus rivales, sobre todo de Belasteguin, en un partido jugado al límite por los cuatro, donde se sabe que se está disputando nada menos que el número 1 del mundo. Varios quiebres mutuos hacen y deshacen ventajas, y Reca llega al saque con la posibilidad de cerrar el set, con ventaja de 5-4. Seba y Gaby logran el primer set jugado con aspereza y mucha tensión.

Llama la atención, comparando este partido con la semifinal del día anterior, que no es tan veloz como el enfrentamiento entre Reca-Nerone y Auguste-Gutierrez, quizás porque el Bebe y Cristian manejan otro tipo de juego que Díaz-Bela, no tan veloces, pero letales en la volea, la defensa y el smash. Seba se propone jugar el partido de sus sueños y llega a todo lo que tira Bela, contragolpeando en la red con saltos felinos. Un par de errores más no forzados de Belasteguin provoca el aliento de la gente para que consiga centrarse, mientras Juan Martin toma las riendas de la pareja aguantando el saque luego de un 15-40. El Bela pega, la trae y gana confianza, y el game.

A continuación, el mejor punto del partido, con un ajedrez de voleas y estrategias que termina en un error de Gaby Reca en la red. Ahora es Nerone el que "se vende" y Belasteguin quien salta alto en la red y saca la bola de contragolpe. Juan Martin pega tres bombazos a repetición y en segundos nada más el set está 3 a 0. Ahora sí, Díaz y Belasteguin se vuelven intratables, dominando arriba y abajo, moviendo a Reca-Nerone en los alambres y en el fondo, hasta que alguna bola queda suleta y no perdonan. Saca Gaby 0-40. Error de Bela y todavía se puede levantar. Seba pega y logra descontar. En la siguiente se equivoca "Juanito" (como lo llama el Bela) y con un acierto de Nerone hay ventaja para el saque. Reca-Nerone conservan y saca Juan 3-1.

Un buen ataque de Gaby Reca le da ventaja, pero Díaz-Bela se recuperan inmediatamente y en tres bolas estan 40-15. Error de Seba queriendo presionar con la volea al fondo, y 4-1. Seba maneja una buena cortada en la red y logra ventaja, pero en el punto siguiente, quedan ambas parejas cruzadas, y Bela le gana a Seba el duelo de drives, con una bandeja al alambre. Le juegan mucho a Díaz, que muestra su habilidad despertando admiración, pero en la red está Nerone esperando su oportunidad de definir, y la encuentra. Una desinteligencia en el medio de Díaz-Bela deja un callejón y Fernando no puede corregir. En la siguiente, se vende Nerone y Bela la saca de revés de contragolpe. Otra vez pega Nerone en el punto siguiente, Bela sale de la cancha lejos, consigue meterla, vuelve a pegar Nerone, Bela regresa y parado junto a la red, la saca por el fondo. Ovación interminable para el de Pehuajó, enorme. El partido se vuelve brillante, mucho más intenso y con puntos de cada vez mayor calidad. Belasteguin saca todo lo que tiene y Díaz se suma al gran momento del revés. Bela corta una en la red al alambre, Juan define con otro smash y el dominio es total para quienes perdieron el primer set. Seba sigue vendiéndose (y mal no le pega), sus rivales llegan a todo. Ahora es Juan Martín el que la saca contragolpeando. Con el 40-0 para cerrar el set, se equivoca Díaz intentando sacarla por 3 y Nerone lo ajusticia. En la siguiente, pega Seba, bloquea Juan en el fondo poniendo un passing paralelo increible. Es punto y set.

La definición El tercer set comienza mucho más parejo. Reca define el primer game con volea cruzada para conservar su saque. Nerone no se equivoca en el smash y Bela tampoco. Con poco, se conserva el saque de ambos lados y es 1-1. Concentración máxima para los cuatro. Suben la velocidad y la intensidad del partido. Es mucho lo que está en juego y los nervios pueden comenzar a jugar su partido. Saca Nerone y está 15-40. Momento clave. Error del Bela y una ventaja más para quebrar. Globo corto, pega Nerone, Bela sale y termina desparramado y aplaudido, pero no llega. Iguales. Un buen ataque de Reca sobre Díaz termina en error no forzado cuando Gaby la deja en la red. En el siguiente, insiste Gaby sobre el revés cruzado del zurdo Díaz y consigue el punto. Ventaja iguales. En la siguiente defienden todo Díaz -Bela, se vende Reca y la saca Belasteguin. Juan Martin Díaz define con volea al cuerpo de Nerone y es quiebre.

Díaz-Belasteguin son pura potencia en el game siguiente y conservan el saque con autoridad. Tres buenas de Nerone calentando el brazo consiguen emparejar el trámite del partido. Y quien dice tres, dice cuatro. Pega Seba otra vez y es game. Bela aprieta los dientes y grita los tantos como goles. Es pura potencia y parece haber acusado recibo de las cuatro buenas de Nerone. Ahora es él quien domina. Reca defiende bien pero Bela define con voleas potentes y no hay nada qeu hacer. Saca Nerone y está 15-40. En dos bolas, Díaz-Belasteguin quiebran y quedan en inmejorable posición, para sacar 5-2 e intentar cerrar esta historia de una vez. Se produce un duelo entre Diaz y Reca, que gana Juan Martin. En la siguiente el duelo sigue, pero en un cambio Seba provoca el error del drive rival. Se equivoca Bela y saca 15-30. Gaby Reca no puede regresar una bola por la puerta y es iguales. Error -con apuro- de Bela, y ventaja al resto. Díaz se defiende con Gran Willy y Nerone la trae para quebrar. Reca al saque 3-5. Monólogo de Reca-Nerone para conservar el saque, con gran punto de Reca cruzandola a los pies del Galleguito Díaz. El ProsPódromo es una caldera y se definen hinchadas para una y otra pareja.

El 0-15 es un punto increíble ganado por Nerone-Reca a fuerza de constancia y presión. Pega Díaz y es iguales. Otra definición para ventaja, y se entra en zona roja de partido. Se vende Bela con un globo corto y Nerone la saca con violencia. Iguales otra vez. El Hindú Club es testigo de l ahistoria del mejor padel del mundo. Duelo de voleas ganado por Reca y Bela la deja en la red. Díaz defiende por detrás de su espalda y consigue la igualdad. Bajada de pared de Belasteguin. Lapidaria. Punto de campeonato. Se apura Díaz y deja un smash de volea en la red. Iguales otra vez. Error y ventaja al resto. Corrige Bela con potencia y autoridad. iguales. Reca no puede devolver el saque de Juan. Punto para campeonato capítulo II. Juan Martin Díaz corta la bola al alambre y es partido. Los campeones terminan abrazados en el suelo y la ovación no para. Y luego el Bela, llorando a mares al dedicar el triunfo a su madre, recientemente operada, le puso la frutilla a la torta perfecta que fue la final de este VII Mundial.

Después del mediodía, las chicas

Un balance del primer podría titularse "Pesadilla" para Nela Brito y Valeria Pavon. Sin jugar mal, sólo presionadas por los nervios y la solidez de sus rivales, se encontraron en pocos minutos en una desventaja tal que se les hizo imposible remontar. El resultado de 6/1 no refleja una paliza como podría imaginarse, sino más bien un trabajo paciente de demolición. Quien conoce las características de Paula Eyheraguibel e Iciar Montes, sabe bien que se convierten cuando quieren en un muro imposible de demoler. Como dirá Nito Brea, Paula e Iciar hacen explotar el cerebro de sus rivales y ellas terminan equivocándose solas.

Nela y Valeria son todo lo contrario: estilo explosivo de mucho ataque y definición, con los dientes apretados y yendo hacia adelante a buscar el partido. Pero cuando se encuentran con jugadoras que devuelven todo absolutamente y no cometen ni un error, los nervios comienzan a traicionarlas.

El partido no es espectacular. Es más bien un compendio básico de golpes y estrategias efectivas. Eyheraguibel-Montes, (con la mirada atenta de su mutua amiga Carolina Navarro en la platea baja) se colocan rápidamente 4-0 en el segundo set y para Valeria y Nela se hace cuesta arriba remontar, sobre todo teniendo en cuenta que Iciar y Paula no bajan el nivel en ningun momento.

Y sin temor a caer en redundancias, la táctica sigue igual. Puntos largos, muuucha paciencia por parte de Montes-Eyheraguibel hasta desembocar en el error de Brito o Pavon, quienes no consiguen lastimar con sus golpes antes una defensa impecable. Valeria sabe que está 1/6 y 0/5 en la final del Mundial, pero no se rinde y tira un toque exquisito en la red. Brito-Pavon consiguen el game y saca Paula 5-1, pero sus rivales oponen una resistencia renovada y sacan fuerzas del amor propio. 15-40. Iciar y Paula no cambian nada. Todo igual y a demoler el cerebro de la rival. 30-40 con un error de Nela, quien luego le gana un duelo de voleas a Iciar Montes y consigue para la pareja un 2-5 al menos más alentador. Otro toque de Valeria en la red, para ganar confianza. Luego una bandeja que desarma (sí, de verdad) a Paula y 30-0. Bandeja de Brito sobre Paula y otro punto más. La levantada parece posible. De conservar el saque, quedaría el quiebre del próximo game. Nela se equivoca en una "chiquita" cerca de la red y es apurada por Montes. Luego se equivoca Pavon y corrige en el punto siguiente con una bajada de pared por el medio. Saca Montes 5-3. Más de lo mismo del lado de Iciar y Paula. Tarea de demolición para ponerse 40-0, a un paso del campeonato del mundo. Nela y Valeria juegan todo sobre Eyheraguibel que aguanta hasta que comente un error. Pero en el punto siguiente se acaba la discusión. Paula Eyeraguibel e Iciar Montes son las campeonas mundiales 2004 con una exhibición de padel sin fisuras.

Concluida la final, Nela Brito, emocionada, pidió disculpas por no haber podido hacer el partido que ella y su compañera habían planificado, y confesó que nunca pudieron deshacerse de los nervios, en lo que fue su primer mundial. Por su parte, Iciar montes, elegida la mejor jugadora del torneo, tuvo la buena idea de destacar a sus rivales y aseguró comprender lo que había dicho Nela, además de reconocer que desde hace tiempo apuesta por esta pareja argentina que ha crecido tanto en el último año.

 

Click para ingresar a la transmision del Master AJPP 2017
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar

Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com
padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus