Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.com transmisiones en vivo. Television por Internet
 

   
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso  
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Transmisiones en vivo Padelnetwork.com Television por Internet Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter  
 
Mundial Mallorca 2014 en Padelnetwork.comXII Campeonato del Mundo de Pádel por equipos y parejas
Palacio Municipal de Deportes Son Moix, Palma de Mallorca, España
20 al 26 de octubre de 2014
PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Compartir en Facebook

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

Click para ver ficha tecnica, presentacion y cronicas
Principal IX Campeonato del Mundo de Pádel 2014
La venganza será terrible: Paquito Navarro y Willy Lahoz sacan a Maxi y Sanyo y van a semi del Open
El Open por parejas, en la recta final. Navarro-Ortega bajan a Montes-Salazar y Llaguno Amatriain a las Sanchez Alayeto
Loredo-Acevedo, un dolor de cabeza para Santana-Muñoz
cuadro masculino por parejas
Click para ver cuadro fase final
cuadro femenino por parejas
Click para ver cuadro fase final femenino


PadelcenterShop, segunda época. El Relanzamiento.

Genetic Padel, padel en la sangre



Padelnetwork.com, especialistas en padel

Llegó el quiebre para Santana-Muñoz cuando los argentinos sacaban set arriba y 1-2 en el segundo. El GPS de la final cantó: recalculando.

(Buenos Aires, 23/10/2014. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El ambiente en el Son Moix se cortaba con el canto de una pala. Con la final igualada en 1 gracias a las victorias de Paquito Navarro-Matías Díaz para España y Fernando Belasteguin-Cristian Gutierrez para la Argentina (ver resúmenes más abajo), las dos parejas destinadas a definir el mundial por los capitanes García Ariño y Mocoroa tenían la clara responsabilidad de cargarse el equipo al hombro.

Entregando una muestra de absoluta paridad y digna de un último partido de una final de un mundial, Grabiel-Nerone por el lado de los sudamericanos y Santana-Muñoz por el lado de los locales se sacaban chispas en un primer set cabeza a cabeza que se definió por tie break en favor de los argentinos y la presión, ahora para el lado de los ibéricos. Al comienzo del segundo set, la balanza pareció inclinarse un poco más para el lado de los visitantes, que de estar 0-1 en el match pasaban a estar 1-1 y set arriba, es decir, con ventaja por primera vez luego de aquél primer set ganado por Sanyo y Maxi en el primer punto. Y la confianza, de regreso.

Otra vez la paridad, con los cuatro demostrando dos cosas: que estas dos parejas compiten en un mismo plano y las diferencias son pocas, y que en un tercer punto de una final del mundo nadie quiere arriesgar esa bola de más que a la larga puede costar caro. Miles de amigos, jugadores y fans consultándonos por todos los medios habidos y por haber cómo seguían las cosas, mientras los buenos de Seba y Maxi se mataban en la pista central del Son Moix con los canarios Aday y Jordi.

Llegó el quiebre para Santana-Muñoz cuando los argentinos sacaban 1-2 y el GPS de la final cantó: recalculando. Los canarios confirmaban su saque para sacar la cabeza por la ventana y vislumbrar el tesoro al final del arco iris, con ventaja de 4-1 y el sueño de llevar el tercer punto a un tercer set. La tercera es la vencida, sí, pero para cuál de los dos? El saque de Grabiel-Nerone en el 1-4 fue una montaña rusa, con varias desventajas y una sensación permanente de sufrir un nuevo quiebre, que se a esa altura podía suponerse terminal para el destino del segundo set. Y en una de las tantas ventajas llegó otro quiebre, los canarios saldrían de la banca para sacar 5-1 e intentar cerrar el segundo set.

Maxi y Seba son dos jugadores con talento que además se destacan por su capacidad de lucha. Nada está perdido hasta que no está perdido, se habrán dicho en el descanso del 1-5 para salir al ruedo con la convicción de no regalarle a España el cierre del segundo parcial. Arrancaron con ventaja y llegaron al break point a favor para quebrar el saque de España en el momento justo y sacar 2-5 y cerrar su game de saque sin dudarlo. España quedaba a un servicio de ganar el set, Argentina, a un quiebre de recuperar la ventaja. Tan clave como suena era el noveno game del segundo set. El poder de lucha y de fuego de Maxi Grabiel y Seba Nerone provocó el milagro en el momento justo y estalló el banco argentino. Quiebres recuperados, otra vez la ventaja del lado visitante y la Argentina a sacar 4/5 para igualar el tanteador en el segundo parcial. Final de la manga no apta praa cardíacos, 30 iguales...40-30 para Grabiel-Nerone y finalmente el alivio: de la debacle del 1-5 al sueño dorado del 5 iguales para seguir soñando con una definición a dos sets y el ansiado título para la Argentina.

El golpe para Santana-Muñoz fue duro y del 5-1 al 5-5 el riesgo era no poder aguantar la inercia ganadora de los argentinos, que salían a comerse la pista y ponían en desventaja a los canarios una vez más. 15-30, 30 iguales, 40-30 y otra vez a respirar para el público local que ya no sabía cómo ubicarse en sus asientos. Ni hablar de los bancos donde los compañeros de los jugadores en cancha se comían uñas, dedos, manos y mangos de la pala. A sacar Nerone-Grabiel 5-6 como para llevar la definición a un nuevo tie break. Los argentinos salieron una vez más a comerse el mundo y rápidamente se pusieron 40-0, llevándose puesto todo lo que se les ponía por delante. La reacción española llegó hasta el 40-30 y los argentinos lograron el game obligando una vez más al desempate.

El tie break fue un tremento monólogo de Seba Nerone y Maxi Grabiel desde el inicio. Se pusieron 4-0 en un abrir y cerrar de ojos y aguantaron el 4-1 para seguir adelante su camino a la gloria. El tesoro al final del arco iris estaba ahí nomás y estos dos grandes jugadores argentinos lo sabían. Cambio de lado, pausa, concentración y tiempo para pensar en muchas cosas. 6-1 para la Argentina y épico cierre en el 7/2 para cantar victoria alto y fuerte como nunca. Heroico, grandioso, monumental. Argentina campeón del mundo en Palma de Mallorca. Sanyo y Maxi tuvieron su chance pero cayeron en tres. Lo de Bela y Cristian fue apoteótico y contundente, pero lo de Grabiel-Nerone, levantando un 1-5 que valió un campeonato del mundo, fue de otro planeta. Sangre de campeones, alma de campeones, digno título de campeones del mundo para los jugadores del seleccionado argentino de pádel: Sebastián Nerone, Maximiliano Grabiel, Fernando Belasteguin, Cristian Gutierrez, Maximiliano Sanchez, Daniel Sanyo Gutierrez, Adrian Tito Allemandi y una mención especial para Miguel Lamperti, que era parte de este equipo y se quedó afuera a último momento debido a una apendicitis. Todos ellos, de la mano de Seba Mocoroa y Gustavo Balquinta. Un rato después de los festejos, el Bela no ocultó a Padelnetwork.com su gran alegría: "Una alegría inmensa, lloramos todos y en lo personal me saqué una espina de cuatro años", mientras que Lamperti confesaba con satisfacción: "Lo festejé con todos los chicos y me hicieron sentir parte de ese gran equipo".

Más temprano, los primeros dos puntos dejaban las cosas igualadas. En un Campeonato del mundo histórico por la calidad de los jugadores y jugadoras participantes (con casi todas las máximas figuras de cada país presentes), la brecha entre la Argentina y España por un lado, y el resto del pelotón por otro, s hizo todavía mayor que en ocasiones anteriores. Así, el torneo por equipos no tuvo suspenso hasta la llegada de la final el día domingo, y sólo tuvo la sorpresa de no tener a Brasil (con Lima, Gomes, Campagnolo) entre los mejores cuatro seleccionados, por razones organizativas y reglamentarias que ya explicamos.

Con la victoria de las chicas españolas bajo la manga, el equipo masculino argentino entró a la cancha decidido a emparejar el duelo entre las dos superpotencias, sabiendo también del poderío de los locales, entre los que se cuentan varios argentinos como Juani Mieres, Matías Díaz y Fernando Poggi (más la ausencia de Juan Martín Díaz). Sanyo Gutierrez y Maxi Sanchez fueron los elegidos por el Capitán argentino Sebastián Mocoroa para salir a la cancha a tratar de asegurar el primer punto y frente a ellos, su par español Jon García Ariño puso a Matías Díaz Sangiorgio junto a Paquito Navarro, sin duda el jugador español de mayor crecimiento en los últimos años. Emparejados y sin quebrarse, el primer set llegó al 3-3 con el saque de España.

Con un trámite parejo en el primer set y sin quiebres hasta el desenlace, los argentinos pasaron al frente con un 7/5 que le dio oxígeno al banco albiceleste. Pero el comienzo del segundo fue sencillamente aterrador, y Paquito y Mati se pusieron rápidamente 4-0 transformando los semblantes de todo el equipo sudamericano. El segundo parcial se fue por 6/2 para España y en el tercero hubo otra vez quiebre para España y un sin fin de bolas de match point en el 5/3 de Navarro-Díaz, que finalmente se confirmó en 6/3. Primer punto de la final para los locales, y a trabajar duro para un equipo argentino en impensada desventaja.

El segundo punto ponía frente a frente a Fernando Belasteguin-Cristian Gutierrez vs Juani Mieres-Willy Lahoz y allí la historia fue completamente diferente. Con un Fernando Belasteguin con la espina clavada de aquel Mundial 2010 perdido frente a España, el duelo no tuvo paridad y fue clara victoria de la pareja argentina por 6/1 6/2, como para emparejar matemática y anímicamente la final entre las potencias máximas del pádel a nivel selecciones, esperando la definición entre Maxi Grabiel-Seba Nerone y Aday Santana-Jordi Muñoz, partido decisivo para ver cuál de los dos se queda con la copa más grande y la gloria por los próximos dos años.

(Buenos Aires, 23/10/2014. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Las anfitrionas festejan en casa en la final por equipos femeninos del XI Campeonato del Mundo de Pádel que se desarrolló esta tarde en Palma de Mallorca. España es campeona del mundo luego de superar al seleccionado de la Argentina por 3-0.

Con la victoria de Alejandra Salazar e Iciar Montes por 6/1 6/2 sobre Silvana Campus y Virginia Riera, las españolas se pusieron 1-0 arriba en la definición. El segundo punto enfrentaba a las gemelas Sanchez Alayeto contra Cecilia Reiter y Daniela Banchero, con el contundente triunfo de las locales por 6/0 6/1.

Con el título ya bajo el brazo para España, el tercer punto enfrentó a Patty Llaguno y Elisabeth Amatrian con Anita Grandes y Valeria Pavón y las españolas colocaron la cereza del postre ganando también su partido por doble 6/1. Un resultado que marca diferencias y que permite a las dueñas de casa festejar sin sobresaltos. Los festejos de las chicas fueron el cierre para el Mundial por equipos femenino, que dio paso a la gran final masculina, también entre Argentina y España, en la pista central del Son Moix.

(Buenos Aires, 22/10/2014. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Se midieron, se estudiaron, se esperaron y finalmente las dos superpotencias Argentina y España se verán las caras este jueves desde las 14.30 en las finales del XI Campeonato del Mundo de Pádel que se disputa en Palma de Mallorca. Con la acción principal desplazada a la pista central de Soin Moix, las dos selecciones favoritas no tuvieron oposición para arrasar por 3-0 sus duelos ante los seleccionados que ahora lucharán por el tercer y cuarto puesto.

En la competencia masculina, la Argentina superó a Chile y España a Paraguay, en contiendas desiguales que fueron potencia contra voluntad y que marcaron el camino hacia una final cantada, un pronóstico nada reservado y con cartas marcadas.

Por el lado de las chicas, las albicelestes se impusieron sin fisuras a Italia por 3-0, mientras que las ibéricas conseguían su triunfo por el mismo marcador ante las portuguesas. Este jueves la acción de las peleas de fondo acapararán toda la atención del Son Moix, con la final femenina desde las 14.30 y la masculina desde las 18.15. Además de las definiciones por equipos, el Open por parejas ya entra también en su recta final y jugará desde este jueves los partidos más igualados hasta su definición el día domingo.

Además, Son Moix vivirá una jornada matinal de ensueño, con los dos mejores enfrentamientos de los octavos de final del Mundial por parejas nacionales a partir de las 9.00 horas. Un jueves mágico con un menú deportivo inigualable.

(Buenos Aires, 21/10/2014. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Con las diferencias de siempre bien marcadas entre los países menos profesionalizados y las superpotencias que esta edición del Campeonato del Mundo cuentan con los mejores exponentes del pádel profesional, la Copa Iberostar ya definió a los semifinalistas por equipos masculino y femenino en Palma de Mallorca

De este modo, lucharán por los primeros puestos en caballeros en las dos semifinales España vs Paraguay y Argentina vs Chile, quedando afuera Brasil, último subcampeón en México (donde no se presentó España) que en esta edición quedó atrapado en la zona con los locales recibiendo un duro 0-3. La única explicación posible para tamaña sorpresa puede buscarse en la forma en que se organizó este campeonato: en cuatro zonas de las que sale una sola selección driecto a semifinales. Así, con Brasil cayendo contra España en su zona, los verdeamarelhos no pudieron seguir adelante. Muchos se preguntan por qué España y Brasil compartieron zona siendo ambas dos de las mejores tres selecciones del mundo, y la única explicación puede hallarse en la no presentación de España en el último campeonato del Mundo México 2012.

La decepción en el equipo sudamericano fue grande y así lo expresa brevemente a Padelnetwork.com el argentino nacionalizado brasieño Gervasio Del Bono: "Prefiero no opinar Uri, por la tamaña decepción con todo lo que há acontecido en este mundial. Un abrazo". Quién sí se explayó un poco más fue el zurdo Francisco Chico Gomes, quien manifestó a Padelnetwork.com: "Bueno, la verdad es que nos hemos sentido bastante perjudicados, porque creemos que se podía haber buscado otra manera de realizar el emparejamiento, ya que de esta manera nos quedamos afuera de la disputa de los grandes del Pádel, y más, también porque considero que Brasil en este mundial tenía un muy buen equipo para competir y para dar por lo menos un gran espectáculo en el pabellón central, al que no lo hemos ni pisado hasta ahora. De cualquier manera se ha cumplido el reglamento y ahora toca hacer lo mejor posible para que en el siguiente mundial no pase este tipo de cosas y podamos otra vez estar disputando los puestos que creemos que nos merecemos".

Por su parte, el jugador integrante de la pareja 2 del Worid Pádel Tour Pablo Lima, actual compañero de Juani Mieres y futuro compañero de Fernando Belasteguin en 2015, también dio su punto de vista a Padelnetwork.com: "Creo que se ha cumplido con el reglamento. Lo único que no he entendido fue la estructura del torneo. Hemos jugado con España en el primer día del campeonato. Nos han dado un día de adaptación nada más. Sinceramente no me ha gustado, y en mi opinión, los organizadores del Mundial no se han preocupado por el bienestar de los jugadores de afuera. Queda la duda acerca de si fue por falta de interés o de pura capacidad".

Los que no cabían en sí mismos por la alegría de estar en semifinales, eran los jugadores paraguayos Samuel Miltos, Marcelo Giménez Diego González, Víctor Vera, Jimmy Duarte, Rodrigo Gomez, Fernando Ruiz Díaz y Rodrigo Avila. Samu Miltos, que juega habitualmente el APP Tour pro de la Argentina, también habló con Padelnetwork.com desde Palma de Mallorca para compartir su gran satisfacción: "La verdad es que estar en semis de vuelta en un mundial es increíble, por segunda vez consecutiva, estamos muy contentos todos, la verdad es que el esfuerzo de los chicos en los entrenamientos antes de todo esto se ha notado bastante, y hay lo estamos viviendo de la mejor forma posible. Todo el equipo creo está muy feliz y ahora vamos contra España, a poder disfrutar y jugar el mejor de nuestro Padel, siempre dejando todo dentro de cancha y haciendo bien las cosas".
PDNTWK - Samu, ¿Consideras que opaca un poco la alegría el hecho de que Brasil quede afuera por cómo se armó el torneo con cuatro zonas y un clasificado directo de cada una a las semifinales?
SM - Para mí y para el equipo creo que no, porque España no participó en el mundial pasado y así arrancó como último en este mundial y en los sorteos a cualquiera podía tocarnos en la zona, creo que fue lo más justo, lastimosamente fue a nuestro vecino país Brasil que por supuesto todos sabemos que es uno de los mejores equipos del mundo, teniendo a muy buenos jugadores de alto nivel.
PDNTWK - Por último, te sirvió para estar en este nivel haberte prendido tanto en el APP argentino en los últimos tiempos?
SM - Me sirvió bastante el circuito APP. Creo que es el mejor circuito con los mejores jugadores así que es unos de los principales motivos de mi nivel de juego actual.
PDNTWK - Felicitaciones para todo el equipo y gracias, Samu
SM - Gracias a vos Uri por la nota y por estar siempre apoyando a este deporte que es muy importante.

En la definición de los grupos y demostrando su crecimiento en los últimos tiempos, Paraguay derrotó a México 2-1 por el grupo C. Chile puso en problemas a Uruguay superándolo por 3-0 por el D y la Argentina arrasó a Portugal 3-0 por el grupo A, mientras los locales de España derrotaban por el mismo marcador a Holanda.

Para el chileno Javier Valdes la alegría llegó por partida doble, ya que además de que su selección vovlió a meterse entre las mejores del mundo, junto a su compañero Carlos Zahri también accedió a octavos de final del Open por parejas. Así lo vive el integrande del equipo de la roja desde Palma de Mallorca para Padelnetwork.com:
PDNTWK - Te pido que nos cuentes un poco el clima del equipo, supongo que de festejo por estar entre los cuatro mejores...
JV - Sí, claro! Estamos muy contentos por el nivel mostrado contra Uruguay, ganándole a un jugador que está jugando el WPT (Diego Ramos) y con eso poder estar entre los cuatro mejores. Y particularmente jugar contra Paraguay el tercer puesto es una espinita que tenemos guardada del mundial pasado! Va a ser una muy buena serie. Tienen jugadores muy buenos como Samu Miltos y un par más. Pero tenemos un muy buen equipo, tres parejas muy competitivas. Y yo con mi compañero Carlos Zahri en el Open estamos en octavos y vamos contra Limones-Poggi, sintiéndonos muy bien!!! Como equipo estamos muy unidos. Más que nunca! Tanto en hombres como mujeres... Ellas van a disputar el quinto y sexto lugar! Saliendo quintas sería el mejor lugar que hayan podido sacar las mujeres. Y los hombres saliendo terceros también seria lo mejor. La idea es hacer historia.
PDNTWK - Javier, ¿Qué le falta a Chile para terminar de desarrollarse? Sigue tan disociado el padel de Santiago con el del sur del país?
JV - No, hoy ya está totalmente integrado, la Federación ha organizado hace dos años un circuito nacional que se juega en todas las regiones, yo creo que lo que falta es el desarrollo en menores y un circuito con más dinero. Ahora si llegamos a quedar terceros nos ayudará a que las empresas nos apoyen para tener un mejor circuito! Y eso ayudaria en mechas cosas!! para que se haga mas conocido en el pais..
PDNTWK - Bueno felicitaciones y que disfruten de lo que queda, Javier

Las semifinales femeninas enfrentarán a Argentina vs Italia y España vs Portugal, en un inédito récord de tres seleccionados europeos entre los cuatro mejores del mundo en la competición femenina. Por el grupo C, Portugal superó a México 2-1, mientras que por el D, Italia superaba 3-0 a Uruguay y España superaba a Brasil 3-0 por el grupo B.

Ante las numerosas consultas que recibimos acerca de la ausencia de Juan Martin Díaz en el equipo español, Padelnetwork.com habló con Jon García Ariño, coach de los locales, quien confirmó: "Juan Martin fue invitado en junio a formar parte del equipo español, pero pidió un tiempo para evaluarlo y finalmente tomó la decisión de no participar para priorizar un tiempo de descanso junto a su familia".

(Buenos Aires, 20/10/2014. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El XII Campeonato del Mundo de Pádel ya está en marcha en Palma de Mallorca y la Argentina ya puso los motores a calentar con la victoria del seleccionado femenino por 3-0 ante su par chileno. Como bien se sabe, la diferencia entre las grandes potencias y el segunodo y tercer pelotón todavía es grande y es habitual encontrar resultados abultados en las series que cruza a Argentina, España o Brasil con otras selecciones.

Las chicas argentinas formaron en este primer match del mundial con Reiter-Banchero, Campus-Riera y Eyheraguibel-Grandes. En otros resultados de la primera jornada femenina, Portugal derrotó 3/0 a Paraguay y la selección italiana se impuso 2-1 a la sueca. En el grupo B, Brasil derrotó a Canadá por 3-0

En cuanto a la competencia masculina, Chile se impuso a Suecia por 3-0, Italia a Portugal por el mismo resultado, al igual que Uruguay a Suiza. También México debutó con resultado óptimo superando 3-0 a Canadá. España superó sin problemas a Estados Unidos también por 3-0 y el mismo resultado cosechó Brasil frente a la debutante selección de Holanda. La selección masculina de la Argentina debutó con Alemania, con el extraño sabor de una revancha futbolera, aunque en este caso con resultado cantado de antemano.

En el 3-0 imaginable, se produjo el debut argentino de las superestrellas con la pareja integrada por Maxi Grabiel y Sanyo Gutiérrez, que superaron 6/0 6/2 a Maximilian Niederlöhner-Benedikt Dorsch. Maxi también se dio el gusto de compartir cancha en el segundo punto junto a su gran amigo de toda la vida, el marplatense Cristian Gutiérrez, consiguiendo un 6/1 6/0 frente a Alexander Herber-Fabian Schmit. Para cerrar el 3-0, Seba Nerone y Tito Allemandi (que reemplazó a Miguel Lamperti en la formación albiceleste) superaron 6/1 6/1 a Willi Steinebach-Daniel Lingen.

En cuanto a la selección local, que también integran algunos jugadores argentinos, la formación del primer punto puso en cancha a Matías Díaz Sangiorgio-Fernando Poggi, que arrollaron a John Chun-Ricardo Alcántara por doble 6/1. Paquito Navarro y el ya símbolo ibérico Willy Lahoz superaron a Alejandro Pereyra-Michael Boich por 6/0 6/2 y finalizaron la tarea los canarios Jordi Mñoz-Aday Santana con un 6/0 6/0 a Pablo Arizpe y Cristian Frías.

En la jornada vespertina, España comenzó su enfrentamiento con Braisl con una clara victoria de Paquito Navarro y Matías Díaz por 6/2 6/0 para completar cerrando los tres puntos a favor con un contundente 3-0, mientras su seleccionado femenino resolvía el choque ante Canadá con un contundente 3-0 y el equipo argentino construía su victorai por 3 a 0 contra Italia con las duplas: Allemandi-Sanchez, Cristian Gutierrez-Grabiel y Nerone-Sanyo Gutierrez. México superó por el mismo resultado a Bélgica. Chile también consiguió una victoria redonda ante Suiza por 3-0, mientras que Uruguay doblegó a Suecia por 2-1. Los escandinavos se tomaron revancha de los charrúas en la contienda por selecciones femeninas, con el triunfo de las auriazules por 2-1.

(Buenos Aires, 7/10/2014. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Y finalmente las pocas posibilidades que quedaban para que Miguel Lamperti llegue al Mundial de Mallorca se disiparon en las últimas horas, confirmándose lo que Sebastián Mocoroa y el mismo Lamperti ya habían anticipado: se haría todo lo posible pero si las consultas médicas conicidían en marcar los riesgos para el físico dle jugador, sería reemplazado.

Miguel Lamperti no estará en el Mundial de Mallorca y en su lugar fue citado Adrián Tito Allemandi, quien casualmente será su nuevo compañero cuando el bahiense termine de recuperarse. Así lo vivió hoy el carismático revés para Padelnetwork.com: "Ya habíamos comentado que era casi imposible, y bueno, al final lo llamaron a Adri, me lo comentaron a mí y ya sabés que siento tristeza pero bueno, estaré ahí para alentar al equipo. Era imposible intentar llegar porque me podría llegar a hacer mucho más daño, además de no llegar en condiciones para competir normalmente en un Mundial, además de perderme los cinco torneos que quedan en el año que son importantes en caso de generar alguna secuela. Era todo muy negativo y la única luz era mi deseo de querer jugar un mundial. Así que espero recuperarme lo antes posible para poder estar en Valencia en el WPT de noviembre".

Un gran premio para el mejor momento en la carrera del ahora ex compañero de Paquito Navarro y flamante pareja de Miguel, aunque llame la atención el reemplazo de un revés absoluto como Lamperti por un excelente jugador como Allemandi, pero de derecha.

Padelnetwork.com pudo confirmar en la intimidad del equipo argentino, cuáles fueron las razones de la elección del talentoso drive neuquino como reemplazo de Miguel. El equipo fue armado originalmente con parejas organizadas y al desorganizarse una de las parejas por la salida de Miguel hubo que salir a buscar un jugador con más variantes para las rotaciones. Con Tito Allemandi al seleccionado argentino se le abren muchas maneras de jugar, aunque también es cierto que otra de las opciones que se habían barajado era la de otro revés puro que también demostró estar en un gran momento: el platense Ramiro Moyano, un jugador que además cuenta con el apoyo del resto de los jugadores. Pero al haber usado el doble pasaporte en alguna competenciia local en España, Moyano no puede jugar para la Argentina (algo similar ocurre con Gaby Reca). La APA está haciendo gestiones para que esta reglamentación se modifique de acá en adelante, pero para Mallorca no se pudo llegar. Más allá de tácticas y estrategias, en el seno del equipo campeón del mundo hay una convicción clara: "Allemandi demostró durante todo este año que está para jugar en el equipo argentino".

(Buenos Aires, 6/10/2014. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) La relación del pádel y los Mundiales no ha sido siempre la mejor. Los permanentes tira y aflojes de las negociaciones entre federaciones y profesionales, ha dejado en la estadística mundiales con equipos menos competitivos (sin figuras), o incluso mundiales como el último realizado el México, al que faltó nada menos que una de las grandes potencias como España.

Pero esta vez la mesa está servida y Palma de Mallorca tendrá a los mejores del mundo compitiendo por sus países, en modalidad equipos y parejas.

En esta edición participarán los siguientes países:
Competencia Masculina: Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, España, Portugal, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

Competencia Femenina: España, Portugal, Italia, Suecia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

La Argentina asusta por los nombres confirmados en su convocatoria, aunque la reciente intervención quirúrgica de Miguel Lamperti, por apendicitis en Lisboa podría obligar a los capitanes a buscar un reemplazo. Según pudo confirmar Padelnetwork.com en el día de hoy, se están analizando hasta último momento entre dirigentes, el mismo Miguel (que muere de ganas de jugar) y médicos en la Argentina y España para agotar todas las posibilidades antes de descartarlo definitivamente. Lamperti quiere jugar y el capitán argentino quiere que juegue, pero la última palabra la tendrán los especialistas, para no afrontar riesgos innecesiarios que puedan generar consecuencias físicas al jugador. En caso de tener que reemplazarlo, jugadores hay, pero todos lamentarían la baja del carismático revés bahiense, quien tendría en esta competencia de Mallorca la chance de jugar su primer campeonato mundial. Como se diría en política: Miguel está "operando" para poder jugar, pero habrá que ver qué dicen los médicos. Desde España y recuperándose, Miguel confirmó a Padelnetwork.com que está haciendo todo lo posible para jugar: "Lo que más deseo es poder jugar con el equipo el mundial, pero sé que lo tengo muy difícil, aunque voy a intentarlo hasta último momento. Pero es lógico, y seguramente lo mejor para el equipo, que convoquen a otro jugador que me reemplace, aunque me muero de ganas de jugar, tengo que pensar en el equipo también".

Estas son las listas oficiales informadas por la Asociación Padel Argentino (APA):

Capitán: Sebastián Mocoroa
Técnico de Caballeros: Sebastián Mocoroa
Técnico de Damas: Fernando "Nito" Brea
Preparador Físico: Gustavo Balquinta

Seleccionado Masculino
Fernando Belasteguin
Cristian Gutierrez
Daniel Sanyo Gutierrez
Maximiliano Grabiel
Maximiliano Sanchez
Miguel Lamperti
Sebastian Nerone

Seleccionado Femenino
Cecilia Reiter
Daniela Banchero
Virginia Riera
Silvana Campus
Valeria Pavon
Anita Grandes
Paula Eyheraguibel

Por su parte, España tampoco se queda atrás y presenta a sus princpales figuras, aunque no estará Juan Martín Díaz (argentino nacionalizado español) pero sí otros jugadores argentinos que vestirán la roja y amarilla, como Matías Díaz, Juani Mieres y Fernando Poggi:

Selección Masculina:
Matías Díaz Sangiorgio
Guillermo Willy Lahoz
Juan José Mieres
Jordi Muñoz
Francisco Paquito Navarro
Fernando Poggi
Aday Santana
Capitán Jon García Ariño

Selección Fememina:
Elisabeth Amatriain
Patricia Llaguno
Iciar Montes
Carolina Navarro
Alejandra Salazar
María José Sánchez Alayeto
María Pilar Sánchez Alayeto

Por su parte, Brasil ya no es un seleccionado más, con Pablo Lima a la cabeza buscará meterse en la discusión entre las dos superpotencias y saldrá a la cancha con estos equipos:

Selección Masculina:
Pablo Lima
Francisco Chico Gomes
Gervasio Del Bono
Julio Julianoti
Lucas Campagnolo
Joao Boeira
Juliano Bergamini
Lucas Bergamini
Capitán: Beto Ferreira

Selección Femenina:
Mariana Altmayer
Leli Aguiar
Denalize Goulart
Cristina Oliveira
Michele Treptow
Mirelle Palma Freitas
Manuela Schuck
Andreia Matos
Capitán: Jean Paul Steiner

Con tarjeta todos los días:
Click para ver opciones de pago.
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Los cursos de Nito Brea ahora tambien disponibles on line
Novedades de Padelnetwork.Shop
Nox en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop SANE en Padelnetwork.com
Vibor-a en Padelnetwork.shop Bullpadel en Padelnetwork.com Compass, la marca de Julianoti ahora en la Argentina
Babolat en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com
Royal Padel en Padelnetwork.com Drop Shot en Padelnetwork.com Adidas Padel en Padelnetwork.com
Dabber en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Steel Custom en Padelnetwork.com
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop
Calzado para padel en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com Dabber en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com Smart en Padelnetwork.com Black Thunder en Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
 
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com
padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus