Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.com transmisiones en vivo. Television por Internet
 

   
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso  
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Transmisiones en vivo Padelnetwork.com Television por Internet Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter  
 
Campeonato Mundial de Padel de Menores España 2005
Sociedad Hípica Lebrera, Badajoz
3 al 9 de Octubre
[•] [principal del Mundial de Menores España 2005]
[•] [entrevista: Jon García Ariño]
[•] [5º Jornada, viernes 7]
[•] [4º Jornada, jueves 6]
[•] [3º Jornada, miércoles 5]
[•] [2º Jornada, martes 4]
[•] [1º Jornada, lunes 3]
Resumen del Torneo: [•] [por Naciones]
[•] [sub 10 fem]
[•] [sub 10 masc]
[•] [sub 12 fem]

[•] [sub 12 masc]
[•] [sub 14 fem]
[•] [sub 14 masc]
[•] [sub 16 fem]
[•] [sub 16 masc]
[•] [sub 18 fem]
[•] [sub 18 masc]

España confirma su supremacía y vence a la Argentina 3-2 en la final

(Buenos Aires y Badajoz, De la Organización y Redacción de Padelcenter.com, octubre de 2005)

Con un resultado calcado del enfrentamiento en primera fase, la selección española de menores de padel logró el campeonato mundial por naciones al derrotar a su par de la Argentina por 3 puntos a 2.

Las hermanas Basarrate vencieron por 6-3 y 6-2 a las argentinas Saco y Domeño mientras que en el sub 14 Gonzalo Rubio y Carlos Puertas derrotaban por 6-1 y 6-4 a Giovannone y Díaz. Luego del 2-0, el resto de los partidos que definirían el Mundial se jugaban simultáneamente en tres pistas, con la atención dividida de público y jugadores. Jaime Bergareche y Francisco Navarro lograron el punto definitivo frente a Maxi Cejas y Fermin Ferreyra por 6-1 y 7-5 y el festejo contenido de los locales no se hizo esperar. Con el resultado puesto, Mansilla - Fernández le dieron el primer punto a la Argentina frente a Cruz-Villalón y Martinez por 2-6 y 2-6, para que luego las campeonas mundiales del open, las argentinas Silvina Silva y Valeria Zoya, obtengan el segundo y último punto argentino contra Chumillas y Garralda por 2-6, 6-0 y 6-7.

Open por parejas. Todos los campeones

Campeones del Mundo Sub 18 masculino: Freitas y Farinas (BRA).
Campeones del Mundo Sub 18 femenino: Silvina y Zoya (ARG).
Campeones del Mundo Sub 16 masculino: Julianoti y Boeira (BRA).
Campeones del Mundo Sub 16 fememino: Basarrate y Basarrate (ESP).
Campeones del Mundo Sub 14 masc.: Simonato y Cunha (BRA).
Campeones del Mundo Sub 14 femenino: Méndez y Méndez (ESP).
Campeones del Mundo Sub 12 masculino: Berdasco y Alegría (ESP).
Campeones del Mundo Sub 12 femenino: Martínez y Suárez (ESP).
Campeones del Mundo Sub 10 masculino: Fernández y Legorburu (ESP).
Campeones del Mundo sub-10 femenino: Marina y Romero (ESP).

Resumen: España, campeona del Mundo por tercera vez

En la mañana del domingo 9 de octubre, en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz se han clausurado los quintos mundiales de pádel para menores. El emotivo acto, al que asistió numeroso público, como durante toda la semana de competición, fue el perfecto colofón a una semana en la que los mejores jóvenes palistas del mundo rivalizaron para encontrar entre ellos a los que durante dos años ostentarán el título de Campéon del Mundo.

Ayer sábado, España ganó la final a Argentina por un ajustado 3-2. Los anfitriones ganaron los partidos Sub 14 masculino y los Sub 16 femenino y masculino. Como pasará en su enfrentamiento en la primera fase, los españoles consiguieron los tres primeros puntos en juego, los de los jugadores más jóvenes. La única diferencia entre los dos encuentros, es que hace tres días, Lucía Chumillas y Begoña Garralda sí pudieron con Silvina Silva y Valeria Zoya en el partido Sub 18 femenino y el resultado fue un contundente 4-1.

De la final poco más que decir, las dos naciones más regulares se enfrentaron entre sí y cada una de ellas mostró sus puntos fuertes. En el caso de España, las categorías más jóvenes, y en el caso de Argentina, los juveniles. Los españoles Gonzalo Rubio y Carlos Puertas, Francisco Navarro y Jaime Bergareche y las hermanas Basarrate, Cristina y Patricia, se mostraron intratables en todos sus partido, no sólo en la final. Y por su parte, los argentinos Pedro Mansilla y Maximiliano Mansilla, tres cuartos de los mismo. Había cinco puntos en juego y España demostró tener tres bien atados, conclusión, España se proclamó campeona del Mundo por tercera vez.

Destacar el papel de Brasil, la selección destronada. Los cariocas terminaron terceros porque en su bloque faltaba una pareja femenina de garantías. Sus tres dúos masculinos se han proclamado campeones del mundo por parejas, pero en una eliminatoria a cinco partidos, dos de ellos femeninos, no han podido demostrar su inmensa calidad. De hecho, en una final Brasil-España las cosas hubieran estado más competidas porque los brasileños partían con dos o tres puntos casi garantizados.

El resto de países, México (4º), Canadá y Francia están a otro nivel. Pero con todo y eso han dejado muy buen sabor de boca en Badajoz. Parejas como las mexicanas Regina de Ovando y Tereza Gil, que consiguieron ganar dos de los cuatro puntos que su país se ha llevado de España, dejan ver un futuro esperanzador para el pádel en el país que vio su nacimiento, México.

Canadá sólo se ha llevado de Badajoz una final de consolación, pero la selección al completo participó del clinic de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín y prometen dar guerra en el próximo Mundial. Aunque su reto ahora pasa por conseguir que el pádel en Canadá se extienda lejos de Calgary, la ciudad de la que eran la totalidad de los seleccionados.

Actualización sábado 8:
• Las argentinas Zoya-Silva, campeonas en sub 18.
• Las españolas Basarrate-Basarrate, campeonas en sub 16
Quinta jornada
Viernes, 7 de octubre

ARGENTINA AVANZO A LA FINAL DEL MUNDIAL

El seleccionado de padel de Argentina se clasificó para la final del quinto Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrolla en la ciudad de Badajoz, España, tras derrotar a Brasil por 3-2, en una de las semifinales.

El equipo representativo de la Asociación Padel Argentino (APA), que es dirigido técnicamente por Gustavo Balquinta y Sebastián Mocoroa, logró la victoria tras imponerse en el quinto partido de esta serie sudamericana y ahora enfrentará nuevamente a España en busca del título. El punto decisivo de la semifinal fue logrado por la pareja integrada por Pedro Mansilla (Entre Ríos) y Maximiliano Fernández (Mendoza), quienes vencieron a Farina-Freitas por 6-3 y 6-1, en la categoría Sub 18.

En cambio, en Sub 16, Fermín Ferreira (Villa María, Córdoba) y Cristian Ozán (San Luis) cayeron ante Julianoti-Boeira por 6-0 y 6-4, y en Sub 14 Emiliano Díaz (Olavarría) y Mauro Giovannone (La Plata) perdieron ante Simonata-Cunha por 6-3 y 6-3. Sin embargo, por el lado de las damas, Gabriela Bartomioli (San Nicolás) y Valeria Zoya (Capital) se impusieron a Torrens-Ribero por 6-0 y 6-0 en Sub 18, y Aldana Domeño (Capital) y Stefanía Saco (Capital) hicieron lo propio en Sub 16 ante Petra-Santos por 1-6, 7-6 y 6-1.

En tanto, el equipo nacional, encabezado en Badajoz por José Rossi de la Asociación Padel Argentino, enfrentará en la final nuevamente a España, con la que ya cayó en la fase regular por 4-1. Por otra parte, también se desarrolla el Campeonato Mundial Abierto para parejas, en el que tres duplas argentinas accedieron a las finales. En Sub 16, Maxi Cejas-Fermín Ferreira se medirán ante los brasileños Julianoti-Boeria en busca del título mundial. No obstante, en Damas Sub 18, Silvina Silva-Valeria Soya jugarán ante las españolas Chumillas-Garralda, y en Sub 16, Aldana Domeño-Stefanía Saco se medirán ante las también locales Basarrate-Basarrate.

Por último, vale destacar que las duplas nacionales integradas por Mariano Zurita-Andrés Britos (Sub 16), Mauro Giovannone-Lautaro González (Sub 14), y Gabriela Bartomioli-María Sol Constantini (Sub 18), se aseguraron la medalla de bronce tras haber caído en sus respectivas semifinales.

Durante toda la mañana y toda la tarde, mientras se decidían los finalistas en el Campeonato por Naciones, los cuadros del Open por parejas llegaron a su último capítulo (excepto el oficioso Sub 10 femenino que es de grupo único).

Cuadro masculino

Sub 18: Los españoles J.M. Laguna y Paquito Navarro se colaron en la final al ganar a sus compañeros en la selección nacional Miguel Martínez y Tito Cruz-Villalón. La otra semifinal fue para los brasileños Simonato-Cunha.

Sub 16: Final sin españoles. Los brasileños Julianoti-Boeira sólo han perdido un set en los partidos que han disputado; los argentinos Cejas-Ferreira, ninguno.

Sub 14: Los españoles Rubio-Puertas perdieron su primer set en la semifinal de ayer, pero se han colado en la final con autoridad. Se enfrentarán a los brasileños Simonato-Cunha, un partidazo.

Sub 12: Final española estre García-Benito y Bardasco-Alegría.

Sub 10 (oficioso): Final española entre Fernández-Legorburu y Moratalla-Lebrón en una categoría en la que sólo han participado jugadores españoles.

Cuadro femenino

Sub 18: Duelo entre las argentinas Silva-Zoya y las españolas Chumillas-Garralda.

Sub 16: Duelo entre las argentinas Domeño-Saco y las hermanas españolas Cristina y Patricia Basarrate.

Sub 14: La final, como las semifinales, sólo tiene color español. Las parejas que lucharán por el título mundial son Herrera-Paumard y Méndez-Méndez

Sub 12: Las parejas que lucharán por el título mundial son las españolas Heras-Lerias y Martínez-Suárez.

Sub 10 (oficioso): El grupo de cinco parejas que lucha por el título del Mundo terminan hoy sábado sus cruces de la primera y única ronda.

Sub 14 (M)

 

Semifinales

 

Simonato/Cunha (BRA) – Gallardo/Moratalla (ESP)

 

6-4 y 6-1

Sub 14 (M)

 

Semifinales

 

Giovanonne/González (ARG) – Rubio/Puertas (ESP)

 

2-6, 6-4 y 2-6

 

 

 

 

 

 

 

Sub 14 (F)

 

Cuartos

 

De las Heras/Galán (ESP) – Abelleira/Carballo (ESP)

 

6-2, 4-6 y 6-6

Sub 14 (F)

 

Cuartos

 

Petry/Silva (BRA) – Galocha/Zaballa (ESP)

 

6-7 y 6-7

Sub 14 (F)

 

Semifinales

 

Herrera/Paumard (ESP) – De las Heras/Galán (ESP)

 

6-2 y 7-5

Sub 14 (F)

 

Semifinales

 

Galocha/Zaballa - Méndez/Méndez (ESP)

 

6-7 y 4-6

 

 

 

 

 

 

 

Sub 16 (M)

 

Semifinales

 

Julianoti/Boeira (BRA) – Méndez/Bergareche (ESP)

 

6-4 y 6-0

Sub 16 (M)

 

Semifinales

 

Cejas/Ferreira (ARG) – Zurita/Britos (ARG)

 

6-2 y 6-2

 

 

 

 

 

 

 

Sub 16 (F)

 

Semifinales

 

Domeño/Saco (ARG) – Ruiz/Santamaría (ESP)

 

1-6, 6-3 y 6-4

Sub 16 (F)

 

Semifinales

 

Amescua/ De Santos (ESP) – Basarrate/Basarrate (ESP)

 

1-6 y 0-6

 

 

 

 

 

 

 

Sub 12 (M)

 

Cuartos

 

Padinha/Almeida (BRA) – Gordillo/Tejada (ESP)

 

3-6, 6-3 y 6-4

Sub 12 (M)

 

Cuartos

 

Bardasco/Alegría (ESP) – Bru/Herreos (ESP)

 

7-6, 5-7 y 7-5

Sub 12 (M)

 

Semifinales

 

García/Benito (ESP) – Padinha/Almeida (BRA)

 

6-0 y 7-5

Sub 12 (M)

 

Semifinales

 

Bardasco/Alegría (ESP) - De Benito/Galindo (ESP)

 

7-6 u 6-1

 

 

 

 

 

 

 

Sub 10 (F)

 

 

 

González Alemán/Rubio (ESP) – González/Talaván (ESP)

 

6-2 y 6-4

Sub 10 (F)

 

 

 

Arzanegui/Saenz de Tejada (ESP) – Abelleira/Echarri (ESP)

 

6-1 y 6-1

Sub 10 (F)

 

 

 

González Alemán/Rubio (ESP) – Abelleira/Echarri (ESP)

 

 

Sub 10 (F)

 

 

 

Marina/Moreno (ESP) – González/Talaván (ESP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sub 18 (M)

 

Semifinales

 

Martínez/CruzVillalón (ESP) – Laguna/Navarro (ESP)

 

2-6 y 1-6

Sub 18 (M)

 

Semifinales

 

Freitas/Farina (BRA) – Puertas/Cepero (ESP)

 

6-3, 6-7 y 6-4

 

 

 

 

 

 

 

Sub 18 (F)

 

Semifinales

 

Silva/Zoya (ARG) – Bartomioli/Constantini (ARG)

 

6-3 y 6-0

Sub 18 (F)

 

Semifinales

 

Rivas/Saavedra (ESP) – Chumillas/Garralda (ESP)

 

2-6 y 1-6

 

 

 

 

 

 

 

Sub 12 (F)

 

A

 

Las Heras/Leria (ESP) – Barrena/Rodríguez (ESP)

 

 

Sub 12 (F)

 

B

 

Fernández/Gutiérrez (ESP) – Martínez/Suárez (ESP)

 

3-6 y 3-6

Sub 12 (F)

 

Semifinales

 

Las Heras/Lería (ESP) – Colomer/Rueda (ESP)

 

6-1 y 6-1

Sub 12 (F)

 

Semifinales

 

Barrena/Rodríguez (ESP) – Martínez/Suárez (ESP)

 

3-6, 6-3 y 1-6

 

 

 

 

 

 

 

Sub 10 (M)

 

A

 

Bru/Galindo (ESP) – Corrales/Pulido (ESP)

 

6-1 y 6-3

Sub 10 (M)

 

B

 

Fernández/Legorburu (ESP) – Echarri/Gómez (ESP)

 

1-6, 6-2 y 7-5

Sub 10 (M)

 

B

 

Fernández/Fernández (ESP) – Moratalla/Lebrón (ESP)

 

 

Sub 10 (M)

 

Semifinales

 

Bru/Galindo (ESP) – Fernández/Legorburu (ESP)

 

 

Sub 10 (M)

 

Semifinales

 

Vallaurre/Pelaez (ESP) – Moratalla/Lebrón (ESP)

 

2-6 y 1-6

Mundial de Selecciones

Semifinales

La lógica decía que España no debería pasar ningún apuro para derrotar a México, y así ha sido. Aunque Jon García-Ariño hizó jugar a los terceros jugadores de cada categoría, la superioridad de los españoles convirtió el enfrentamiento entre México y España en un puro trámite cara a la final del sábado. El 5-0 habla por si sólo. México sólo pudo hacer siete juegos en los cinco encuentros..

La emoción y el buen pádel estuvoen la otra semifinal, Brasil-Argentina. Aunque sólo el partido Sub 16 femenino estuvo realmente disputado, la eliminatoria podía haber sido para cualquiera de las dos selecciones. Con un 2-2 en l marcador, Brasil y Argentina se lo jugaban todo en el Sub 18 masculino.En ese partido, sólo la mayor experiencia de los argentinos Mansilla y Fernández fue suficiente para derrotar a Farina y Freitas. Ambas parejas serán el año que viene profesionales en sus circuitos nacionales.

Brasil - Argentina (Viernes, 18.00)

 

2-3

 

 

 

 

 

Sub 18 (M)

 

Farina-Freitas – Mansilla-Fernández

 

3-6 y 1-6

Sub 18 (F)

 

Torrens-Ribero – Bartomioli-Zoya

 

0-6 y 0-6

Sub 16 (M)

 

Julianoti-Boeira – Ferreira-Ozán

 

6-0 y 6-4

Sub 16 (F)

 

Petry-Santos- Saco-Domeño

 

1-6, 6-7 y 1-6

Sub 14 (M)

 

Simonata-Cunha – Díaz-Giovannone

 

6-3 y 6-3


España - México (Viernes, 18.00)

 

5-0

 

 

 

 

 

Sub 18 (M)

 

Laguna-Martínez – Azpiazu-Roldán

 

6-2 y 6-0

Sub 18 (F)

 

Garralda-García – Gil de Ovando

 

6-0 y 6-0

Sub 16 (M)

 

Méndez-Bergareche – Arozarena-González

 

6-4 y 6-1

Sub 16 (F)

 

Basarrate-Ruiz – Gil-Arce

 

6-0 y 6-0

Sub 14 (M)

 

Rubio-Ramírez –Gremión-Arce

 

6-0 y 6-0

[•] [principal del Mundial de Menores España 2005]
[•] [entrevista: Jon García Ariño]
[•] [5º Jornada, viernes 7]
[•] [4º Jornada, jueves 6]
[•] [3º Jornada, miércoles 5]
[•] [2º Jornada, martes 4]
[•] [1º Jornada, lunes 3]
Resumen del Torneo: [•] [por Naciones]
[•] [sub 10 fem]
[•] [sub 10 masc]
[•] [sub 12 fem]

[•] [sub 12 masc]
[•] [sub 14 fem]
[•] [sub 14 masc]
[•] [sub 16 fem]
[•] [sub 16 masc]
[•] [sub 18 fem]
[•] [sub 18 masc]

 

Click para ingresar a la transmision del Master AJPP 2017
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com
padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus