Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Steel Custom, desde siempre en Padelnetwork.Shop Akkeron en Padelnetwork.com Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Drop Shot, de la mano de Juan Martin Diaz en Padelnetwork.Shop
Padelnetwork.com Home
Click aqui para ver transmisiones en directo
Padelnetwork.com, especialistas en pádel, info on line
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel

Sucursal Belgrano
Echeverría 2576 Local 17
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
4780-2684 / lun-vie 10-20 sab 10-15

Sucursal Centro

Bartolomé Mitre 1135
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
4382-1432 / lun-vie 10-19 sab 10-15

ventas@padelnetwork.com

Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
Genetic Padel, de Padelnetwork.Shop. Consulta por distribucion en tu zona   Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
  Bullpadel en Padelnetwork.com
"Pero...vos me viste bien a mí?"
No hay pádel para rato, el amor es para siempre
Los miles de amateurs que lo sustentan ignoran los tironeos comerciales de los pro
Buenos Aires, agosto de 2018
Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, especialistas en padel

SANE en Padelnetwork.com

Padelnetwork.Shop, especialistas en padel

(Buenos Aires, 2/8/2018. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Fue hace casi diez años, en una de esas charlas padeleras en las que se critica la bandeja del compañero o la volea del rival. Mi amigo Pablo C. se reía (como siempre) mientras contaba que tal dirigente le había pedido exclusividad para su circuito y -orgulloso- le respondió: "Pero...vos me viste bien a mí?". Desde ese día, mi amigo Pablo C. pasó a ser mi referente obligado cada vez que pienso el pádel amateur, el que jugamos todos los que no jugamos tan bien como para vivir de esto. O sea, la gran mayoría. Vos y yo.

Hace algunas semanas estalló el conflicto entre el World Pádel Tour y el nuevo emprendimiento de Montecarlo International Sports (la empresa del monegasco Fabrice Pastor), International Pádel Tour poniendo otra vez sobre la mesa dos opciones de alto nivel que colocó a los jugadores en la compleja posición de tener que -otra vez- decidir su futuro. Hoy volví a hablar con Pablo C. y le conté lo que pensaba y por qué necesitaba usar su foto como ilustración de nuestro gráfico de tapa: porque mientras los que juegan muy bien eligen donde seguir haciéndolo, los que jugamos no tan bien los vemos de lejos, pero en el fondo pensamos en el partido del martes con nuestro grupete de amigos y con el del jueves con nuestro otro grupete de otros igual de amigos. Y es sencillamente por eso que no es que haya pádel para rato, sino para siempre.

Hay millones de jugadores de pádel en el mundo, y la estructura piramidal de cualquier deporte -basada en su dificultad- hace que siempre seamos muchos más los que jugamos muy mal que los pocos que juegan muy bien. Por eso pagamos una entrada para verlos. Por eso los admiramos y por eso tenemos sus pósters, los seguimos en redes sociales, nos rompemos las manos aplaudiéndolos y además, queremos usar sus paletas.

El pádel ha sobrevivido prácticamente a todo: crisis económicas, cambios de circuito, migraciones, exilios, separaciones de parejas y sobre todo ásperas negociaciones comerciales. El mejor pádel del mundo estuvo primero en la Argentina allá por los 80 y 90 del siglo pasado. Luego la misma naturaleza de la economía regional hizo que de a poco fuera trasladándose a España bajo el paraguas de la FEP (Federación Española de Pádel). Pero un día los jugadores profesionales conformaron una asociación llamada AJPP (Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel, como la de la Argentina hoy en día) y detrás de esa asociación se armó la empresa Pádel Pro Tour que subió la apuesta organizativa y económica creando un circuito de primer nivel con -literal- alfombra roja.

No hay que perder de vista que el pádel para la gran mayoría -los que jugamos muy mal- es pura diversión. Pero para la élite profesional es un trabajo y estas idas y vueltas comerciales son equivalentes a las negociaciones entre sindicatos y empresas. Ante el surgimiento del flamante PPT, algunos pro se quedaron jugando en el ámbito de la FEP y con el tiempo resolvieron pasarse al nuevo circuito privado provocando así la unificación del mejor pádel del mundo en una sola competencia.

Cuando parecía que eso era para siempre (nada es para siempre), llegó el World Pádel Tour con toda la fuerza de la empresa Estrella Damm detrás y arrasó con el PPT en un sismo que para muchos se sintió peligroso y que por suerte terminó bien. World Pádel Tour se mostró fuerte y en cuatro años evolucionó de tal modo que podría afirmarse que en este 2018 vive su mejor momento.

Sin embargo no todas las milanesas son a la napolitana, y como para que nadie se relaje, apareció en escena un actor que para quienes siguen el pádel pro no era un desconocido: el empresario monegasco Fabrice Pastor, gestor de la Fabrice Pastor Cup y del WPT de Montecarlo. Las diferencias entre su empresa Montecarlo International Sports y el World Pádel Tour derivaron en el nacimiento del proyecto para un nuevo circuito: el International Padel Tour (IPT) por lo que las redes sociales se inundaron en las últimas semanas de jugadores con el cartelito apoyando a uno o a otro circuito. Yo soy de tal. Yo soy de cual.

Del otro lado de la compu, los admiradores de los portadores de los cartelitos veían subir su presión imaginando una división (otra) del Circuito donde juegan los mejores. Y del otro lado del escritorio, tanto WPT como IPT (ambos con su legítimo derecho de hacerlo) aseguraban tener la mejor propuesta. Un detalle técnico: el WPT tiene contratos firmados con los jugadores y en el mismo incluye "derecho de tanteo", que traducido, es el derecho a igualar o superar cualquier oferta de un competidor antes de perder un jugador. No es un detalle menor. Pero tampoco lo es que Fabrice Pastor está lanzado y decidido y ya hizo público que en 2019 el IPT será una realidad en once países.

Te estarás preguntando por qué no conviven? Porque para sostener el sponsoreo de un circuito tan caro, la elección es exigir exclusividad a los mejores jugadores. El IPT sostiene que no lo hará, pero si hablamos de los jugadores de arriba da lo mismo. Ya que cuando un IPT quiera jugar WPT le pedirán firma de contrato de exclusividad y dificilmente pueda volver atrás.

Mientras tanto, mi amigo Pablo C. me cuenta que -como yo- hace meses que no juega al pádel, pero que en cualquier momento vuelve. Y le digo que cuando vuelva lo más probable es que no me pregunte quién es el número 6 del Ránking WPT o el 2 del IPT. Seguro que no. Cuando vuelva va a llamar a su compa de toda la vida y a un par de amiguetes, reservarán la cancha del otro amiguete dueño del club de siempre donde la pasa tan bien y se dedicará a lo que hizo en toda su vida como jugador: divertirse dentro de una cancha de pádel.

Así que tranquilos, porque ni siquiera es que haya pádel para rato. Hay pádel para siempre porque el amor del jugador amateur por este deporte es eterno y ha excedido, excede y excederá largamente los tironeos comerciales de la envidiable élite profesional. Pase lo que pase, siempre habrá jugadores de pádel. Ya sea con un circuito del mejor pádel del mundo arriba, con dos o con ninguno.

En nuestro siempre útopico e ingenuamente imposible mundo feliz, imaginamos un Federación World Pro International Fabrice Padel Estrella Pastor Damm (FWPIFPEPD) en la que todos ganen su dinero y todos reciban el amor de los fanáticos en torneos con miles de espctadores llenando los estadios. Ojalá que el cimbronazo pase rápido. Ojalá que los daños sean menores. Y que en 2019 esta locura llamada pádel siga creciendo y no vaya para atrás. Con lo que le costó llegar hasta acá, sería una picardía.

Mientras todo ese guiso se cocina, mientras confrontan el que vino después del que estaba antes y el que vendrá después del que vino antes que el otro pero se dio cuenta después que antes estaba el de antes, Pablo C., y los demás "normalitos" del pádel seguirán fluyendo con la misma intensidad de siempre. La de un deporte que se nutre de millones de practicantes y que a pesar de admirar profundamente a su élite, no depende de ella para ser.

Con tarjeta todos los días:
Click para ver opciones de pago.
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Los cursos de Nito Brea ahora tambien disponibles on line
Novedades de Padelnetwork.Shop
Nox en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop SANE en Padelnetwork.com
Vibor-a en Padelnetwork.shop Bullpadel en Padelnetwork.com Compass, la marca de Julianoti ahora en la Argentina
Babolat en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com
Royal Padel en Padelnetwork.com Drop Shot en Padelnetwork.com Adidas Padel en Padelnetwork.com
Dabber en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Steel Custom en Padelnetwork.com
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop
Calzado para padel en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com Dabber en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com Smart en Padelnetwork.com Black Thunder en Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
 
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padelcenter especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle Vairo royal padel dabber steel custom nox adidas padel vibor-a akkeron vibora bullpadel smart varlion prince urich ur-ich head compass babolat black crown top force coast paddle coach geo 6.1 genetic s.a.n.e. sane drop shot star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets world padel tour wpt ajpp streaming padel profesional padel en directo padel en vivo