Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic Padel, de Padelnetwork.Shop. Consulta por distribucion en tu zona Akkeron en Padelnetwork.com Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Click aqui para ver transmision en directo
Padelnetwork.com, especialistas en pádel, info on line
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel

Sucursal Belgrano
Echeverría 2576 Local 17
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
4780-2684 / lun-vie 10-20 sab 10-15

Sucursal Centro

Bartolomé Mitre 1135
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
4382-1432 / lun-vie 10-19 sab 10-15

ventas@padelnetwork.com

Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
El pádel y el tenis lloran a Javier Maquirriain
Buenos Aires, Argentina, marzo de 2018
Padelnetwork.com
PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

Nox en Padelnetwork.com

Padelcenter.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 7/3/2018. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Recibo la noticia en el cierre del martes 6 de marzo y me cuesta creerlo, a pesar de que la enfermedad de Javier Maquirriain era de público conocimiento: un tumor cerebral lo obligó a luchar durante sus últimos dos años de vida y finalmente lo venció después de una dura batalla. El doctor Javier Maquirriain fue uno de los grandes deportistas de la argentina, de esos que quedan en la historia y se vuelven indiscutibles.

Formó con su hermano Gustavo una de las mejores parejas de la historia del primer profesionalismo (años ochenta) y sin duda peleó en la misma liga que los grandes animadores de los noventa: Roby Gattiker, Ale Lasaigues, el Mago Sanz, Javier Siro, Maru Lasaigues y el Bebe Auguste, entre otras grandes figuras. En el año también 2000 condujo al seleccionado argentino de pádel que se coronó en Francia con un equipo que metía miedo: Roby Gattiker, Ale Lasaigues, Hernán Auguste, Maru Lasaigues, Seba Nerone, Gaby Reca y Pali Rovaletti.

Nos comunicamos con un conmovido Roby Gattiker, quien a pesar de la tisteza compartió su recuerdo con Padelnetwork.com: "Me siento muy triste por la noticia del fallecimiento de Javi, lo conocía desde muy chico, desde mucho antes del pádel y también jugamos juntos a fines del 90-91 cuando quedamos número 1 y fue una gran etapa de mi vida que pude pasar junto a él. Seguimos en contacto toda la vida y como amigo y como médico siempre respondió de una manera increíble y desinteresada con cada persona que le mandaba yo o cuando iba yo mismo. Fue una persona excelente a la que todos en el pádel y en el tenis vamos a extrañar muchísimo. A pesar de la tristeza también me siento agradecido por haber compartido con él un año jugando juntos y con tantos éxitos. Me quedo con nuestra imagen levantando los brazos cuando ganamos, fue un gran momento de nuestra vida y lo voy a recordar de esa manera".

Maqui se convirtió con los años también en uno de los máximos referentes de la medicina deportiva y desde el CENARD atendió dolencias desde el saber científico pero también desde su experiencia como ex deportista de élite. Trató y operó a amigos y terminó convirtiéndose en el médico de la Asociación Argentina de Tenis, uniendo en su alma a dos deportes que algún despistado quiso enfrentar, pero que siempre estuvieron, están y estarán emparentados. Ahora más, con Maqui vigilando desde arriba.

Fue también el médico del equipo campeón de la Davis pero -ya enfermo- no pudo viajar a la final y fue allí donde los jugadores le dedicaron la recordada bandera del "Fuerza Maqui" con la que nos emocionamos todos. Es tarde y leo lo que colegas y amigos ponen en redes, la mayoría demasiado consternada como para escribir. El dolor nubla las ideas.

También habló con Padelnetwork.com un amigo de la casa, el ex jugador y actual coach internacional Fernando "Nito" Brea, quien desde Europa y muy movilizado lo recordó de esta manera: "Muy triste por la noticia, llegué hoy a Madrid y al aterrizar me enteré. Los amigos sabíamos que estaba mal, y además con su hermano Gustavo siempre tuve mucha cercanía. Me siento muy triste porque pensar en Javier es pensar en alguien que era un diez, que es un diez. Como jugador fue un referente, la primera vez que vi jugar pádel de primera fue en 1987 y lo vi a él ganar un torneo con Gustavo y de ahí en adelante siempre fue intachable su conducta y lo que él generó de profesionalismo en el deporte. Fue uno de los primeros que marcó una diferencia en la seriedad, en como se entrenaba. Compartimos muchas cosas, aunque él era bastante mejor jugador que yo y estaba más arriba, pero al estar juntos en la Asociación de Jugadores vivimos muchas cosas juntos. También fue siempre mi traumatólogo y me operó la rodilla, he llevado a mi hija y además de que era un crack como profesional, también lo fue como persona. Conmigo siempre tuvo una relación muy linda y por eso me pone muy triste esto. Era respetado, siempre serio, quizás muchos lo veían tímido o introvertido pero nunca una palabra de más o algo malo para con nadie. Una de esas personas difíciles de encontrar y por eso una gran pérdida para todos. Se fue muy joven, tenía mucho para dar, una familia linda, todo lindo. Son esas cosas a las que no le encontramos explicación, no la hay. Creo que para el pádel, para el tenis y para el deporte en general es un día muy triste por su partida. He estado muchas veces en el CENARD con él y lo vi atender a deportistas de varias disciplinas siempre bien predispuesto, profesional y con esa pasión para hacer bien su trabajo como fue en su etapa como jugador y en su vida. Lo único que me queda es darle fuerzas a sus hijos y a su mujer y también a Gustavo y Carolina, sus hermanos, en este día de luto para el pádel y para todos, un día muy difícil de llevar".

Maqui se fue a los cincuenta y cinco años y dejó un vacío en todos lados. En la historia del pádel, en el mundo del tenis y en la medicina, donde siguió activo hasta el final. Se lo recordará por siempre como lo que fue: un grande y un apasionado del deporte. Un fanático de la vieja escuela, que ahora no tendrá otra opción que jugar en cancha descubierta: el cielo reservado para los jugadores de pádel.

Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Los cursos de Nito Brea ahora tambien disponibles on line
Novedades de Padelnetwork.Shop
Nox en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop SANE en Padelnetwork.com
Vibor-a en Padelnetwork.shop Bullpadel en Padelnetwork.com Compass, la marca de Julianoti ahora en la Argentina
Babolat en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com
Royal Padel en Padelnetwork.com Drop Shot en Padelnetwork.com Adidas Padel en Padelnetwork.com
Dabber en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Steel Custom en Padelnetwork.com
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop
Calzado para padel en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com Dabber en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com Saro en Padelnetwork.com Black Thunder en Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
 
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padelcenter especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle Vairo royal padel dabber steel custom nox adidas padel vibor-a akkeron vibora bullpadel smart varlion prince urich ur-ich head compass babolat black crown top force coast paddle coach geo 6.1 genetic s.a.n.e. sane drop shot star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets world padel tour wpt ajpp streaming padel profesional padel en directo padel en vivo