Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com
Babolat Padel en Padelnetwork.Shop
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
Padelnetwork.Shop, especialistas en padelBasta de cuestionar a Belanóbili
Las vidas paralelas de
Fernando Belasteguin y Emmanuel Ginóbili
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
por Uri Leczycki, Padelnetwork.com

SANE en Padelnetwork.com

Padelcenter.com, especialistas en padel

PadelnetworkShop, Especialistas en padel.

(Buenos Aires, 13/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Fernando Belasteguin y Emmanuel Ginóbili tienen vidas paralelas. Entre ellos podría trazarse un parecido-pero-no-tanto que cuadra casi tan perfecto como la media-sonrisa de ambos en la media-foto.

Manu tiene 40 años y el Bela 38. Ambos comparten una misma generación y saltaron al protagonismo de sus deportes al mismo tiempo. Ambos le dieron a su país campeonatos y alegrías durante dos décadas por lo menos, y por suerte lo siguen haciendo.

Manu surgió de la Liga Nacional y desde una ciudad bonaerense como Bahía Blanca, se proyectó al mejor basquet del mundo, el de la NBA, donde consiguió cuatro anillos (campeonatos). El Bela surgió del Circuito APP (hoy AJPP) y desde una ciudad bonaerense como Pehuajó, se proyectó al mejor pádel del mundo, el del WPT (antes PPT), donde en estos días cumple 16 años como rey indiscutido de este deporte.

Manu jugó y ganó en la Argentina, en Italia, y en los San Antonio Spurs. Aún hoy y a pesar de no tener tantos minutos durante la temporada regular, es el referente obligado de su coach Gregg Popovich cuando las papas queman. En los play offs del campeonato 2016-2017 contra los Houston Rockets, no sólo brillo como en su juentud sino que terminó metiéndole una tapa desde atrás y sin falta en el último segundo a la super estrella barbada James Harden, dándole el triunfo a su equipo.

El Bela ganó con todos. Jugó con Matías Díaz y con Guille Demianiuk en su juventud, llegó a España contratado por el hoy retirado español Pablo Semprun y también ganó con él. Formó la supersónica pareja imbatible durante 13 años con el marplatense Juan Martin Díaz y hoy brilla con el brasileño Pablo Lima, neutralizando cualquier intento pro igualarlos. Es más, cuando Lima se lesionó, se dio el gusto de jugar con el veterano prócer español (aún en actividad) Guillermo Willy Lahoz y con él también ganó dos torneos WPT. Hacía años que Willy no llegaba a ese lugar y después de hacerlo con el Bela, tampoco volvió a lograrlo.

Manu fue el referente central de la llamada Generación Dorada del basquet argentino. En un seleccionado que hizo historia derrotando a los Estados Unidos dos veces, Manu y sus secuaces consiguieron medalla de plata en el mundial 2002 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004. El Bela es el as de espadas de las selecciones argentinas de las úlitmas dos décadas, y aunque se le haya escapado el mundial de México 2010, cada vez que jugó fue fundamental para que la Argentina termine levantando la copa y siga siendo líder en el mejor pádel del mundo también por países.

Manu tiene una computadora en la cabeza. De hecho, no es raro verlo dando indicaciones durante el "minuto" (receso breve en basquet para dar indicaciones y descansar) al mismo nivel que su entrenador. El Bela tiene una calculadora científica y si de pádel hablamos, jamás improvisa nada. Tiene el control absoluto de su rutina, de sus estadísticas y de las de sus rivales.

La fortaleza mental de ambos es de otro planeta. Se puede percibir incluso cuando no compiten. Son dos dotados con una personalidad única, que tuvieron la habilidad para trasladar sus dones a la competencia, cada uno en el deporte que ama, y donde se siente más cómodo.

De ambos se especula desde hace años sobre su fecha de vencimiento. Parecería ser que al llegar a los cuarenta hay que retirarse o bajar la intensidad. Pero lejos de eso, Manu Ginóbili y Fernando Belasteguin rompen todas las tendencias y extienden su vigencia de manera indefinida.

Pero después de todas estas similitudes, llega la gran diferencia. Mientras a Manu lo endiosamos y llegamos a postularlo como uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos, para el Bela todavía se escuchan críticas, ya sea a su estilo de juego (lo reconoce, "no soy el más vistoso") o su competitividad. ¿Qué tiene que hacer Belanóbili para que dejemos de cuestionarlo? Aprovechemos la increíble imagen que dejó en el Buenos Aires Pádel Master para reconocer al mejor jugador de pádel de todos los tiempos y disipar de una vez cualquier atisbo de duda sobre sus cualidades.

El día que comprendamos el valor de Fernando Belasteguin, nos pondremos de pie para aplaudirlo hasta que se nos rompan las manos, y ese día, ese día habremos sacado por la puerta un triple de media cancha.

Click para enviar email a Padelnetwork.com
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus