Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com
Indumentaria Babolat en Padelnetwork.Shop
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
Padelnetwork.Shop, especialistas en padelWorld Padel Tour - WPT 2017
Circuito Profesional
Buenos Aires Padel Master
La Rural
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Previa española en Riva Padel
6 al 12/11/2017

Nox en Padelnetwork.com
Click para ver ficha tecnica, presentacion y cronicas
masculino
Click para ver cuadro fase final
Cuadro Previa
Cuadro Pre previa

Padelcenter.com, especialistas en padel

PadelnetworkShop, Especialistas en padel.

(Buenos Aires, 12/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) "Aflojale, Bela!!", comenzó a escucharse en las gradas cuando la final del Buenos Aires Pádel Máster tenía seria ventaja de 6/1 3/1 para los número 1 del mundo. La frase, muy argentina y al límite de la falta de respeto hacia Paquito y Sanyo, expresaba la frustración de un público que el sábado se había ido con gusto a poco (6/1 6/1 y 6/1 6/2 en las dos semis) y que -como siempre- quería ver más pádel.

Para Paquito y Sanyo las cosas no tenían buena perspectiva, ya que cuando ante tu mayor esfuerzo, el rival hace todo bien y no tira ni una pelota afuera, te juro que se pone complicado. El aliento desde las tribunas llegaba de todas las formas posibles, aliento, crítica, gritos, y un ambiente enrarecido en el que los jugadores seguramente percibieron y sintieron la presión.

El quiebre de la pareja 2 del mundo para igualar en 3 games el segundo set fue la primera señal, pero tras el contrala explosión llegó contra quiebre, la explosión llegó con el empate en cuatro y La Rural se vino abajo con dos sacadas por la puerta de Sanyo, a lo Sanyo. Navarro-Gutiérrez conservaron su saque y volvieron a recibir como si se tratara de otro partido. Algo mucho más parecido a una final entre estas dos parejas, las mejores del mundo, y nada que ver con un comienzo arrollador -uno más- de la Naranja Mecánica que arrancó como para comerse el mundo.

Paquito y Sanyo fueron ganando confianza de a poco y mientras se iban soltando, le presentaron a Lima y Bela un problema que no habían tenido en todo el Buenos Aires Pádel Master. Pero la remontada del sevillano y el puntano se encontró con la resistencia de quienes salieron evidentemente decididos a no perder el número 1 del mundo. Cinco iguales y a atacar el saque de Paquito para intentar volver a quebrar. De todos modos, las cosas ya se sentían diferentes en La Rural. El público ya había tenido la chance de romperse las manos aplaudiendo más de una vez y el trámite del partido invitaba a recordar que estábamos ante las dos mejores parejas del pádel profesional de la actualidad.

Los monstruos que meten más miedo que el payaso Pennywise de It salieron a comerse el game y ni siquiera dejaron que Sanyo y Paquito hicieran un punto. Quince, treinta, cuarenta a cero y nuevo quiebre para los reyes indiscutidos de este bendito deporte. Los mismos que fueron a sentarse en el descanso con una sola obsesión: cerrar y festejar el título del Buenos Aires Pádel Master, conservando de paso el número 1 del mundo. Pero las cosas no fueron nada fáciles para Lima y Bela, ya que Paquito y Sanyo salieron a dejar la piel en el 5/6 y generaron el game más largo y parejo de la final, llegando a tener incluso un break point que el sevillano no pudo aprovechar en un error en la salida por la puerta El passing de derecha de Sanyo le dio a los número 2 otro punto de quiebre y esta vez el error fue del Bela: 6/6 y tie break. Extesis en La Rural.

Bela y Lima tomaron rápidas ventajas de 5/2 en el tie break pero recién pudieron cerrarlo cuando sacaron 5/4. Definitivamente, Paquito y Sanyo habían conseguido equilibrar la final, pero contra Lima y Bela no se puede entrar un set tarde y fue otra consegración para los número 1 del mundo.

Mientras todas, o casi todas las duplas se separan, Pablo Lima y Fernando Belasteguin ganan torneos y mandan a todos a terapia de pareja, y mientras los demás se expresan en el diván, ellos se ahorran el psicoanalista a base de fortaleza mental, un rendimiento muy cercano a la perfección y triunfo tras triunfo, título tras título. 6/1 7/6 para los reyes, campeones y aún líderes del mejor pádel del mundo y salud al gran Fernando Belasteguin, que se mantiene 16 años en esa posición, batiendo récords y llenando de orgullo a los argentinos con su historia, enriquecido por un presente inigualable. Emocionado y con su familia en los palcos, el Bela también tuvo tiempo de destacar a su compañero brasileño y postularlo al reconocimiento como mejor jugador de la final. No se equivocó. El zurdo no erró una pelota desde que salió de su casa hasta la premiación.

Esto fue todo para la segunda edición del Buenos Aires Pádel Master, en el que este año tuvimos el placer y el orgullo de ser sponsors además de realizar nuestra cobertura acostumbrada. Viendo el lleno total en las gradas y el ambiente que se compartió durante toda la semana, no podemos expresar otra cosa que agradecimiento por haber sido parte y testigos de un evento que ya empezamos a extrañar y que esperemos, tenga continuidad en 2018.

(Buenos Aires, 11/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Pintaba todo perfecto para los bahienses, sobre todo para Miguelito Lamperti, que era recibido por el público y luego por el Bocha Gallardo con el feliz cumpleaños. Gran momento. El problema -una vez más, amigos- era que del otro lado de la red estaban Pablo Lima y Fernando Belasteguin, y tenemos una información delicada para darte: estos tipos no respetan ni siquiera un cumpleaños.

Fue como ver la misma película de la primera semi, aunque con distinto elenco. Juani Mieres y Miguel Lamperti no tuvieron chance y ya de entrada fueron perdiendo confianza y sus armas iban siendo neutralizadas una a una por los eficaces número 1 del mundo. Maxi y Mati se habían ido del torneo un rato antes con un doble 6/1 de Paquito y Sanyo y a Miguel y Juani no les fue mucho mejor. Con un 6/1 6/2 inapelable, Lima y Bela se metieron en otra final y este domingo La Rural verá la definición del Buenos Aires Pádel Master entre las parejas 1 y 2.

Al Perto le cantaron el feliz cumpleaños y Lima y Bela lo recibieron con un tortazo en la cara. Más gráfico imposible. La Naranja mecánica es una pared y se mostró más sólida que nunca en voleas, defensa, definición y fue un dechado de precisión y velocidad. Nada extraordinario, como dice el revés de Pehuajó, pero todos los puntos caen de su lado.

Ni siquiera en el intento de remontada de los bahineses en el segundo el destino se pudo torcer y la jornada de semis se terminó antes de tiempo, viendo como Miguel y Juani agotaban sus balas ante una pareja -una vez más, amigos- intratable.

Frustración para la gente que se vino de lejos? Puede ser. Si es que entendemos como buen partido únicamente aquel duelo parejo que se define en tres. Pero ver a los depredadores mostrar su poderío a pocos metros de distancia también es un privilegio único y un lujo que nos pudimos dar.

(Buenos Aires, 11/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Y qué querés que te diga, si no lo veo no lo creo. El duelo entre las parejas 3 y 4 del World Pádel Tour suele ser una aventura con final incierto y rasgos de extrema paridad. Pero La Rural vio y vivió una realidad completamente diferente, en la que Maxi Sánchez y Matías Díaz se mostraron desconocidos y rindieron muy por debajo de su nivel, algo parecido a lo que vimos el viernes con Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Y qué querés que te diga, si no lo veo no lo creo, porque si antes de esta primera semifinal del Buenos Aires Pádel Master me decías que el partido iba a terminar 6/1 6/1 y Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez iban a pasar a la final goleando, por ahí no te creía.

Pero así fue nomás. Con un comienzo tibio de peloteos largos y sin jugadas espectaculares, los errores no forzados (muchos) de Maxi y Mati fueron sumándose a la progresión de aciertos de Paquito y Sanyo y así se fue estableciendo la diferencia que en el primero y ante la mirada atónita de una Rural llena, llegó a ser de 5-0. Tras el cierre del primero, llegó el quiebre rápido en el segundo game del segundo y a partir de allí, Maxi y Mati jamás lograron volver. Llegó un invitado inesperado aunque previsible, el viento, y en eso también la pareja 2 supo adaptarse mejor.

Hubo ovaciones para alguna jugada mágica aislada con autoría alternada de Matías y de Sanyo, pero esa no fue la marca registrada del partido. Sanyo fue claro al terminar: "este resultado no es real, hay mucha paridad entre estas dos parejas". Pero en La Rural y a pesar del aliento permanente de la gente tratando de traer de regreso a la pareja 3, las cosas fueron así. Y qué querés que te diga, si no lo veo no lo creo, pero lo vimos todos y habrá que rendirse a las evidencias nomás. Paquito y Sanyo ya son finalistas del Buenos Aires Pádel Master y sueñan con robarle el 1 a esos animales llamados Lima y Belasteguin.

(Buenos Aires, 11/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Lleno total. Ambiente. Mística pura. Energía y emoción. El Buenos Aires Pádel Master va llegando a su recta final y este sábado desde las 16 horas coronará una semana eléctrica con las dos semifinales que se jugarán en La Rural. Así como lo planteamos en casa, el pádel es rocanrol argento y dejame que te diga que es como si en lugar de ver el mejor pádel del mundo estuviéramos presenciando uno de los multitudinarios shows de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La foto lo dice todo. No lo soñe. Los ojos ciegos bien abiertos para disfrutar una y otra vez sensaciones que quedaron impregnadas y que se reafirman viendo la panorámica una y otra vez. Estamos todos locos, claro que sí, pero por suerte lo estamos por el pádel.

A la segunda edición del Buenos Aires Pádel Master le quedan todavía tres partidos espectaculares. Hoy jugarán Paquito y Sanyo contra Mati y Maxi, y a luego Miguel y Juani contra Lima y Bela No lo soñé, claro que no. Mañana, los ganadores de estos dos partidos lucharán por el título del torneo que si logra tener continuidad a largo plazo, en unos años será una marca registrada y una cita inevitable en la capital de la Argentina.

Despúes seguiremos preguntándonos cómo hacer para que el circuito local no sufra cuando sus figuras emigran cada vez más jóvenes. Agustin Tapia no llegó a los 18 y ya es una realidad que continúa su carrera en España. Pero permitime que te cuente que el primer recuerdo que tengo de preocupación por este tema se remite a cuando quienes decidieron emigrar fueron Juan Martin Díaz, Fernando Belasteguin, Gaby Reca, Seba Nerone primero y un poco después Gastón Malacalza, Gustavo Pratto, Maxi Grabiel, Gerardo Derito, Miguel Lamperti, el cutu Pérez Millán. En ese momento parecía que se acababa el mundo y aparecieron Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez y Javier Escalante. Y también se fueron. Pero mirá todo lo que vino después.

El público argentino sabe y conoce. Alienta a sus nuevas figuras, se rompe las manos cuando ve en cancha a los pibitos, pero ovaciona, homenajea y reconoce a los grandes ídolos que animan el circuito internacional y que por lo menos nos visitan una vez al año. Se viene el cierre del World Pádel Tour porteño y allí estaremos, este año -una vez más- con el doble rol de medio y sponsor orgulloso de un evento de élite que según nuestros amigos Fede Quiles y Seba Nerone, supera la calidad de muchos de los torneos que se juegan en Europa.

(Buenos Aires, 10/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El duelo entre Miguel Lamperti-Juani Mieres y Franco Stupaczuk-Cristian Gutiérrez no es un duelo más. Estas dos parejas que seguirán juntas en 2018 son las que batallan por los puestos 4 y 5 del Ranking del World Pádel Tour.

De hecho, fue en esta temporada 2017 que el chaqueño y el histórico prócer marplatense le robaron la cuarta ubicación a los bahienses. Pero en La Rural las cosas fueron bien diferentes a como venía la tendencia de los últimos torneos y tras una sólida actuación, Miguel y Juani se metieron en semifinales con un claro 6/2 6/4 que jamás estuvo en riesgo.

Hubo ayuda, claro, porque si seguiste todo el año a Cristian Gutierrez y Franco Stupaczuk habrás percibido lo mismo que nosotros: no fue su mejor torneo ni mucho menos. Erraron bolas fáciles, no pudieron desarrollar su juego salvo en contadas excepciones, y fueron superados por dos jugadores que sin hacer nada extraordinario tuvieron la concentración y la prolijidad necesarias para cerrar cada vez que tuvieron una oportunidad.

En 2016 Stupa fue revelación y tuvo su primer pase a semis junto a Marcello Jardim. Paradojas del deporte, hoy se encuentra mucho más arriba y habiendo ganado ya dos torneos con Gutiérrez, esta vez el techo en Buenos Aires estuvo en los cuartos de final. Stupa y Cristian simplemente no hicieron pie en el torneo (en octavos les había costado y casi lo pierden). Lamperti-Mieres festejaron merecidamente su pasaporte a enfrentar a Lima-Belasteguin y se llevaron una ovación de un estadio lleno que los acompañó (con aliento parejo para ambas duplas, y favoritismo dividido).

La jornada de cuartos de final ya es historia y al Buenos Aires Pádel Master le quedan solamente tres partidos. El sábado comenzará a transitar la zona de definición a partir de las 16 horas con Maxi Sánchez-Matías Díaz vs Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez y a continuación jugarán Lima-Belasteguin vs Lamperti-Mieres. Un lujo imposible de perderse, ya sea en La Rural o por el streaming del World Padel Tour.

(Buenos Aires, 10/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Depositarios de una merecida e impostergable ovación, los número 1 del mundo Pablo Lima y Fernando Belasteguin lo hicieron de nuevo.

Como si de un deja vu del jueves se tratara, soportaron una extrema paridad en el primer set con una actuación para recordar por parte del bonaerense Federico Quiles y el brasileño Marcello Jardim y tras el 6/4 con el que cerraron el primero, se dedicaron a diagramar otro concierto, como el que los catapultó 24 horas antes a los cuartos de final.

El segundo parcial fue una sonata de la Naranja Mecánica (copyright de nuestro amigo cordobés Cristian Alfonso). Juego consistente, ataque, volea, salidas por la puerta, toques hasta el 6/1 final y el olé olé olé olé...Belaaa Belaaa que -imaginamos- le movió la estructura al revés de Pehuajó. No todos los días se le reconoce a esta gloria del deporte universal con una energía como la que se plasmó esta noche en La Rural.

Entrevistado por nuestros colegas y amigos del World Padel Tour, en este caso Nacho Palencia (y el Bocha Gallardo como apoyo local), el Bela devolvió incitando a la gente a cantar la de "es un sentimiento, no puedo parar", que le puso la cereza al postre y coronó el pase a semifinales de la mejor pareja del mundo, esta que será una de las pocas que en 2018 siga jugando como equipo.

Aplausos para Fede Quiles y también para Marcello Jardim, que en 2016 tuvo una vida extra pasando a semis con Stupa y que esta vez se fue eliminado por los número 1 pero dejando una vez más una imagen impecable

Lo de Lima y Belasteguin es como para atesorar. Si lo viste en vivo o por el streaming del WPT, presenciaste un partido más de lo mejor que se puede ver en el profesionalismo del pádel. Por ahora no hay con qué darles.

(Buenos Aires, 10/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El segundo turno de cuartos no se pareció ni un poquito al primer partido, y la pareja 2 del mundo -que ya es un hecho, se separa lamentablemente- impuso todos sus argumentos para unos excelentes pero inferiores Uri Botello y Javier Ruiz.

Sublimes en todo sentido, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez arrancaron exclamaciones de admiración y no le dieron chance a sus rivales, sacándoles ventajas de 6/2 6/1 para meterse también en semis donde enfrentarán una vez más a Maxi-Mati (que también se separan).

Ver a Paquito y Sanyo es un placer, no sólo por su efectividad sino por lo impredecible de sus golpes y el talento diferenciador que los hace tan especiales como individualidades y como pareja.

Este año le han ahogado el festejo más de una vez a Lima-Belasteguin, y por eso el comentario más repetido en los pasillos durante toda esta semana fue: "no puedo entender por qué se separan".

Habrá que hurgar en el tema desde el punto de vista humano y entender y respetar las decisiones, como cuando tuvimos que aceptar la separación de esa dupla única e irrepetible que fue la de Fernando Belasteguin y Juan Martin Díaz.

El Buenos Aires Pádel Master juega a cancha llena y es una fiesta que no quiere terminar. Por lo pronto, ya sabe como se armará este sábado la primera semifinal, cuando se enfrenten las actuales parejas 2 y 3 del World Pádel Tour, Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez vs Matías Díaz-Maxi Sánchez. En el caluroso atardecer de la ciudad de Buenos Aires, La Rural se prepara para vibrar con dos platos de alta cocina, cuando jueguen Fede Quiles-Marcello Jardim vs Pablo Lima-Fernando Belasteguin primero y Franco Stupaczuk-Cristian Gutiérrez vs Miguel Lamperti-Juani Mieres en un cierre de ensueño.

(Buenos Aires, 10/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Este Buenos Aires Pádel Master ha tenido suerte desde el primer día. La tuvo cuando en las primeras dos jornadas la lluvia no pudo pasar de categoría amenaza y dejó jugar, perdonándonos la vida. La tuvo cuando dos de las parejas más taquilleras como lo son Lamperti-Mieres y Stupaczuk-Gutiérrez volvieron de la casi derrota y lograron seguir en carrera, casualmente para enfrentarse en el cierre de la jornada de cuartos este viernes por la noche, cuando seguramente arderán las gradas con ese vibrante cruce.

Y tuvo más suerte todavía cuando el partido que inauguró el día pasó de modo tibio a modo ovación en cuestión de veinte o treinta minutos. ¿Por qué? Porque en casi todo el primer set, por lo menos hasta el 4-2, no habíamos contado más de tres puntos que lograran calentar al público. Salvo honrosas excepciones, el trámite era tranquilo y de andar cansino (sobre todo cuando el Gran Willy iba a buscar la bola para sacar, a paso calculadamente lento). Pero de a poco el nivel fue mejorando, Lijó-Lahoz tuvieron su chance de ganar el primer set y no pudieron, sorprendidos en los dos últimos games por la reacción de Díaz-Sánchez, que definieron en tie break.

En el segundo casi pasa algo similar, cuando Pablo y Willy tuvieron su momento y volvieron a ser quebrados en el 5-5, aunque esta vez lograron contra quebrar y terminaron llevarse el segundo por 7/5. Con la levantada en emociones y el marcador parejo, el primer partido de cuartos de final del Buenos Aires Pádel Master 2017 ganó en emoción y se fue al tercero. Para quienes con este torneo están volviendo a acercarse al pádel o lo hacen por primera vez (nos cruzamos en la sala de prensa y en todo el torneo con muchos medios de tenis, sorprendidos por la movida), les contamos que si bien Maxi-Mati son pareja 3, de ningún modo puede decirse que Lahoz -que es el gran prócer del pádel español- y el ascendente Lijó no estén a la altura, y mucho menos que no tengan chances de ganar. Dicho esto, a los papeles (y al tablero) hay que remitirse para entender que en esta instancia nadie te regala nada.

Como si volviera el comunismo, el ex tenista Pablo Lijó definía pegando como un martillo y Willy cortaba bolas haciendo honor a su apellido. El Martillo y LaHoz validaban sus consignas idealistas del siglo XX y levantaban la bandera roja de la igualdad (en el marcador). Del otro lado, el guerrero Matías Díaz sumaba su gran despliegue a los del siempre generoso Maxi Sánchez y cada vez que el resultado lo pedía, ellos ponían lo que había que poner. La pareja 3 del mundo llegó a sacar ventaja de 4-1 en el set definitivo y en las tribunas se escuchó varias veces un padelero "liiiisto, ya está". Los españoles que dejaban la piel bajo un sol asesino en el court central de La Rural mostraban su desacuerdo revolucionario y luchaban con todas sus armas para intentar la gran sopresa del World Pádel Tour porteño y se disponían a recibir 3-5 con una última chance de supervivencia. Finalmente llegó la Perestroika y el bloque rojo cayó a manos de la pareja favorita que hoy ocupa el Ranking 3 del World Pádel Tour. Fue un infartante e igualitario 7/6 5/7 6/3 para Maxi Sánchez y Matías Díaz que se convirtieron en la primera dupla en clasificar a semifinales.

(Buenos Aires, 9/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El espectacular cierre de la jornada de octavos de final del Buenos Aires Pádel Master tuvo -como un día antes- a los número 1 del mundo como protagonistas estelares. Dando un concierto clásico ante fanáticos con oído exigente, estos dos eximios músicos llamados Fernando Belasteguin y Pablo Lima condujeron la instrumentación perfecta de una victoria que fue anunciándose de menor a mayor.

No fue nada malo lo que intentaron los aplaudidos Matías Nicoletti y Cristian Germán Gutiérrez. La pareja de dos generaciones bien diferentes aguantó el 3/6 del primero y en las gradas y pasillos se escuchaba un alentador "lo van llevando parejo, eh". Pero el Bela y Lima son dos depredadores que cuando huelen sangre no dejan víctima en pie. Y así, con el primer set en el bolsillo, se dedicaron a demoler a sus rivales hasta el 6/0 final y nunca con desidia o aires de superioridad.

El problema con enfrentar a estos dos monstruos salidos de un cuento de Stephen King es que cuando dejás de tirársela a Bela, que muestra suficiencia y recursos en cualquier situación, la que sea, te viene Pablito Lima con los dientes babeando y sed de sangre. Así no se puede, che.

Estos dos superprofesionales que comandan el Ranking WPT coronaron su pase a cuartos con una interacción idéntica a la del año pasado, y una vez cerrado el partido se brindaron a sacarse fotos y firmar autógrafos para la gente que se agolpaba detrás de su banco. Es más, hasta su coach y mítico ex profesional argentino Horacio Alvarez Clementi fue sorprendido con pedidos de fotos. La Argentina padelera es así, muchachos, y es maravilloso.

La Rural tuvo gran ambiente desde las finales de previa internacional disputadas el lunes, pero tuvo un efecto in crescendo con un pico en esta jornada de octavos en el jueves que se va, y será largamente superado por las jornadas de cuartos, semis y final, para las cuales hace meses que la gente se aseguró sus entradas.

Lo del Bela con la gente es digno de ser contado, y aunque si leíste nuestras crónicas del Buenos Aires Pádel Master 2016 notarás que estamos repitiendo, el problema no es de redundancia periodística sino de similitud de situaciones. Entre el público argentino y Fernando Belasteguin hay amor. Y está buenísimo que así sea. El número 1 de un deporte durante 16 años merece un homenaje permanente, y no cuando se retire, sino cada vez que entre a una cancha de pádel a hacer lo que sabe hacer. El Bela está en casa y la gente se amontona para sacarse una foto con él. Así debe ser.

Los cuartos de final se jugarán ya en una sola cancha este viernes a partir de las 14 horas, y tendrá los siguientes cruces: Matías Díaz-Maxi Sánchez vs Willy Lahoz-Pablo Lijó, Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez vs Uri Botello-Javier Ruiz, Fede Quiles-Marcello Jardim vs Fernando Belasteguin-Pablo Lima y cierran en un clásico moderno en el que se juegan además mucho (son parejas 4 y 5) Franco Stupaczuk-Cristian Gutiérrez vs Miguel Lamperti-Juani Mieres.

Ya en el terreno personal, siempre es un placer cruzarnos con los jugadores y charlar un rato, como lo hicimos en estos dáis con varios de ellos, recordando viejas anécdotas y analizando el panorama para 2018. Lo bueno es que vaya hacia donde vaya el pádel, seguimos todos surcando el mismo camino en el que decidimos meternos diecisiete años atrás con la misión de difundir un deporte que muchos daban por muerto y que recién hoy descubren que no sólo no era así, sino que en este 2017 está más vivo que nunca.

(Buenos Aires, 9/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Está claro que no fue el mejor día de la pareja que conformaron este año Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. Si estuviste en La Rural, hiciste fuerza para que el "Gordo" salga un par de veces de la laguna en la que se caía y parecía a punto de ahogarse: tres devoluciones de saque seguidas perdidas, bandejas a la red y el aliento del público y de su compañero que una y otra vez lo hacía volver.

Juan Lebrón y Franco Stupaczuk se conocen desde muy chicos. Comparten generación y se han enfrentado en selecciones de menores y en el World Pádel Tour. Y para ser justos, el español le ganó el duelo al chaqueño durante gran parte del partido, en smash, en contragolpe de smash, en ubicación de voleas al fondo. Lebron se imponía y La Rural sufría. El 6/3 del primero congeló a las gradas llenas y Allemandi y Juanito fueron agrandándose hasta quedar al borde de cerrar el segundo y fueron quebrados milagrosamente en la recta final del parcial. Si Stupa y Cristian se creían con posibilidades, la doble falta de Tito terminó de hacerles entender que era el momento justo de volver al partido.

De todos modos no fue la levantada tradicional del caballo que pasa y gana, porque Stupa y Cristian cayeron en otra laguna en el comienzo del tercero y comenzaron otra vez con quiebre. Y otra vez a remar. El público, decididamente volcado por la pareja 4 del mundo y ya habituado a ovacionar a Stupa en La Rural como en 2016, se dedicó a hacer fuerza y remar con Franco y Cristian, hasta poder soltar el ruidoso festejo que se desató con el 7/5 del final.

Stupaczuk-Gutiérrez no la pasaron bien, es cierto, pero también lo es que en los torneos que ganaron Paquito y Sanyo en esta temporada, y como bien lo reconocieron ellos mismos luego de cada final, pudieron haberse ido en cada ronda desde el primer partido. Stupa y Cristian sueñan con lo mismo, aunque sea como sea, la realidad es que ya están en cuartos de final, donde todos querían verlos.

En cancha dos, y escuchando de rebote las ovaciones, Uri Botello y Javier Ruiz también pasaban a cuartos con un gran y rápido triunfo por 6/2 6/2 ante Chiqui Cepero y Aday Santana, en un partido que quizás no se merecía quedar opacado por la gran batalla de la cancha principal, pero así son las primeras rondas.

Más tarde se producía la eliminación de Martin di Nenno y Juan Manuel Restivo a manos de Willy Lahoz y Pablo Lijó. Tincho y el Resti tuvieron una gran chance para tomar las riendas del partido cuando sacaron 5/4 para cerrar el primer set y no pudieron hacerlo. El histórico drive español aprovechó la inercia después de cerrar el primero 7/5 y se dedicó a manejar a piaccere el destino del segundo set, con la mula que tiene al lado como compañero, que cada vez que toca la bola la explota. Fue un gran torneo de di Nenno-Restivo y a pesar de haber quedado el sabor amargo de que se pudo haber logrado el pase a cuertos, deben irse más que felices con lo producido hasta aquí.

Al mismo tiempo y en cancha 1, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez también se aseguraban un lugar en cuartos de final imponiéndose 6/1 6/3 a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano y a continuación, el court central recibía con ovaciones la presencia de Juan Tello y Fede Chingotto para enfrentar a Maxi Sánchez y Matías Díaz. Como pusimos en redes, sin desmerecer a los consagrados Maxi-Mati, los cantos de "vamos vamos los pibes" se hicieron sentir y expresaron el deseo de la gente de seguir viendo en el torneo al olavarriense y el cordobés, uno de los productos más recientes del pádel local y pareja ya consagrada en el ámbito internacional. Chingo y el Gatito se desdoblaron y multiplicaron intentando hacer su juego y a la vez contrarrestar la eficiencia comprobada de sus rivales. Tras el 6/4 inicial del revés de Villa Mercedes y el drive de Buenos Aires, los pibes comenzaron también con quiebre en contra y rápidamente se vieron obligados a remontar un 0-2. No sólo lo lograron haciendo que la gente se rompiera las manos aplaudiendo sino que hasta el mismísimo Matías Díaz salió en impares haciendo una reverencia a sus rivales y pidiendo aplausos para ellos por la entrega en cada punto. Maxi y Mati lograron quebrar una vez más y con muy poca diferencia por set, compraron el pasaje a cuartos por 6/4 6/4, despidiendo a Tello-Chingotto del Buenos Aires Pádel Master edición 2017.

(Buenos Aires, 9/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Sufrió La Rural en el comienzo de la jornada de octavos y sufrió porque uno de los ídolos máximos del pádel argentino, Miguel Lamperti, estaba en problemas. Los buenos de Maty Marina y Javier Concepción se habían puesto bien serios e hicieron temblar a la cancha central llevándose el primer set ante el canoso y Juani Mieres por 6/4..

Miguel insistía con su smash (su admirado smash) pero más allá de un par de aciertos, eran más las veces en las que se vendía y el gigante Concepción llegaba con faciilidad para contragolpear en la red. Marina apretaba voleando en la red con solvencia y rapidez, y Conce aprovechaba cada bola alta para soltar toda su potencia.

Sin embargo y para beneplácito del muchísimo público que acompañó el partido y acompaña al Buenos Aires Pádel Master desde el primer día, la pareja 5 del mundo lo dio vuelta y primero se sustentó en la consistencia de Juani, para apoyarse despúes en un Miguel que recobraba confianza y efectividad. También fue clave para el 6/3 6/3 de los dos últimos parciales, que Marina y Concepción hayan dejado de creer en sus posibilidades. Con la cabeza más gacha que en el comienzo del partido, terminaron como aceptando el destino de derrota que acompañaba el sentir popular.

Con la victoria de los bahienses, los organizadores suspendieron la atención coronaria: nadie que organice un World Pádel Tour quiere que Miguel y Juani se queden afuera en octavos de final. Ver lo que arrastra esta pareja da placer. Es una locura el ida y vuelta con el público, dentro y fuera de la cancha.

Mientras tanto y en cancha auxiliar, Fede Quiles y Marcello Jardim reforzaban su condición de favoritos en un partido que nunca tuvieron en riesgo y que definieron por 6/1 6/2 frente a Toni Bueno y Raúl Díaz García. A pleno sol comenzó entonces esta jornada que tendrá durante todo el jueves un total de ocho partidos, para dirimir quienes pasarán a instancias de cuartos de final para el viernes.

(Buenos Aires, 8/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Bienvenidos al Ciclo infinito del pádel argentino y a todos aquéllos que lo conformarn, salud. El atardecer porteño fue testigo este miércoles del mejor partido de lo que va del Buenos Aires Pádel Master versión 2017, y paradójicamente, reiteró sensaciones como en un deja vú, pero rotando protagonistas.

Ya dijimos que Tello-Chingotto jugaron final de previa el año pasado y esta vez ya son favoritos para llegar a cuartos de final. También que Martin di Nenno lo vio desde la tribuna y esta vez ya espera instalado con Restivo en octavos de final. Pero lo que desconocíamos era que Stupa y el Pollito iban a protagonizar la materialización misma del ciclo infinito del pádel argentino. Fue Franco Stupaczuk quien como revelación del Buenos Aires Pádel Master 2016 y jugando con Marcello Jardim se llevó las más grandes y ruidosas ovaciones (con suelta de abanicos) en su victoria de cuartos de final. Y esta vez el chaqueño debió soportar casi los mismos aplausos (un poco menos, es cierto) para su rival, el actual número 1 de la Argentina y todavía juvenil, Agustin Tapia.

El desparpajo del catamarqueño, su talento y su incalculable capacidad lo convirtieron ya y a pesar de haber perdido junto al enorme Luciano Soliverez, en revelación del World Pádel Tour porteño edición 2017. Stupa y Cristian Gutiérrez se vieron en serios problemas tras un primer set perfecto de la pareja que entró a cuadro directo con un wild card, acierto de la organización. Llegando claramente de punto y ante la actual pareja cuatro del mundo, Soliverez-Tapia se dieron el lujo de llevarse el primer set por 6/4 y más aún, lo lograron jugando mejor.

La reacción del chaqueño y el marplatense llegó a tiempo y los favoritos pudieron dar vuelta el partido que no debió jugarse en primera ronda (¿Cómo me vas a poner este partidazo en primera rondaaaa?), pero así es el derecho de piso. Con parciales de 6/3 6/2, Stupa y Cristian obtuvieron la clasificación a octavos de final y reconocieron la capacidad de sus rivales. Ex compañeros de selección juvenil argentina, Stupa y Tapia jugaron a lo mismo y de igual a igual, en una señal que todos agradecimos como de salud y fortaleza del futuro del pádel argentino. Y así es su ciclo infinito, abris los ojos, los cerrás, volvés a abrirlos y siguen surgiendo valores que se meterán sin duda entre los mejores del mundo. El inagotable semillero argento sale de abajo de las piedras y cuando el World Pádel Tour recién está descubriendo a Agustin Tapia, en estas tierras ya preparamos al próximo, el que seguramente en 2018 será quien se lleve las ovaciones.

Casi exiliados en la cancha auxiliar y compitiendo en atención con los partidos de Lamperti-Mieres primero y de Stupa-Cristian después, Cristian Germán Gutiérrez y Matías Nicoletti también avanzaron a la siguiente ronda tras superar 6/4 6/2 a Javier Escalante y Gerard Company. Más paradojas: mientras Escalante caía en la auxiliar, Soliverez lo hacía en la principal. Juntos fueron unos diez años atrás pareja 1 del profesionalismo argentino.

Y en el cierre de la jornada, el mayor lujo del que este Buenos Aires Pádel Master puede jactarse: la presencia de los número 1 del mundo en un partidazo ante Seba Nerone y Alex Ruiz, ante casi estadio lleno, en una primera ronda, sí, primera ronda a cancha casi llena. Fue un encuentro que comenzó parejo hasta el 4-4 del primer set y no se sacaron diferencias hasta el final del parcial, pero como dijo el Bela en la conferencia de prensa, "de mi no van a ver nada maravilloso, pero siempre trato de que el último punto caiga de mi lado". Dicho y hecho. Fernando Belasteguin y Pablo Lima pisaron el acelerador, cerraron en 6/4 6/1 y se llevaron una cerrada ovación de un público que los respeta y los admira, para ya pensar en los octavos de final del World Pádel Tour porteño que ya tiene sólo dieciséis parejas sobrevivientes.

La agenda de este jueves tendrá los siguientes cruces: Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez vs Maxi Grabiel-Ramiro Moyano, Alvaro Cepero-Aday Santana vs Javier Ruiz-Uri Botello, Maxi Sánchez-Matías Díaz vs Juan Tello-Fede Chingotto, Martin di Nenno-Juan Restivo vs Willy Lahoz-Pablo Lijó, Maty Marina-Javier Concepción vs Miguel Lamperti-Juani Mieres, Adrián Allemandi-Juanito Lebrón vs Franco Stupaczuk-Cristian Gutiérrez, Raúl Díaz García-Toni Bueno vs Fede Quiles-Marcello Jardim y Cristian Germán Gutiérrez-Matías Nicoletti vs Fernando Belasteguin-Pablo Lima. La fiesta del mejor pádel del muindo sigue hasta el domingo en el Buenos Aires Pádel Master y Padelnetwork.com vive en La Rural para contártelo.

(Buenos Aires, 8/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Después de un baño de sol asesino, revivimos en la sala de prensa con algo fresco y un buen café mientras todavía suenan las ovaciones para el partidazo que en la cancha central acaban de protagonizar los bahienses Miguel Lamperti y Juani Mieres en su nada fácil victoria sobre Lucho Capra y Godo Díaz por 7/6 7/6.

Fue el primer partido con gran ambiente del día, con cuatro jugadores argentinos de diferentes generaciones muy queridos y el más carismático de todos, el canoso, pegando una y otra vez para levantar a las tribunas haciendo sonar a los micrófonos de pista (los "caniches", como los describió un espectador que teníamos cerca).

Pero no sólo un smash bonito fue el doble tie break que clasificó a Miguel y Juani a octavos de final. Godo y Lucho también se pusieron peluca canosa y mostraron todo su arsenal, mientras Juani hacía olvidar a todos sus lesiones y daba un concierto técnico en cada pelota y en cada salida de pista.

No hay duda de que el 2017 ha sido el mejor año de Capra-Díaz, y la verdad es que hace algunos años este duelo habría sido bien diferente, bastante desigual. Hoy las diferencias son mínimas y a los bahienses les hizo falta más que inspiración para resolver un problema que injustamente se dio en primera ronda.

Mientras ya se preparan Tapia-Soliverez vs Stupa-Gutierrez en uno de los partidos más esperados del día, te cuento que en la auxiliar también se dio la victoria de Javier Concepción y Matías Marina sobre Juan Manuel Vazquez y Borja Yribarren por una abultada y nada esperada diferencia de 6/1 6/3.

(Buenos Aires, 8/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Y la manera que encontró el World Pádel Tour de recibirnos a todos este miércoles fue a través de uno de sus árbitros, que una y otra vez cantaba las ventajas de Bueno-Díaz sobre Aris Patiniotis y Peter Alonso Martinez. BuenoDías a vos también, Buenos Aires Pádel Master, claro que sí. Buenísimos, porque a pesar del nubarrón amenazante que nos mira de reojo, la primera mitad del día se jugó ya a pleno sol en La Rural.

La victoria de Toni Bueno y Raúl Díaz dejó a Aris con una realidad bien diferente a la de un año atrás, cuando junto a Cristian Germán Gutiérrez fueron una de las grandes revelaciones del primer Buenos Aires Pádel Master. Esta vez y con Peter Alonso como aliado, el marplatense no pudo hacer pie y se fue eliminado en primera ronda por la pareja española que te saluda cuando llegás.

Un rato antes pasaban de ronda también Fede Quiles y Marcello Jardim, quienes construyeron una sólida victoria de menor a mayor frente a Rubén Rivera y Raúl Marcos y tras un primer set parejo que se llevaron por 6/4 tomaron impulso para arrasar en el segundo y llevárselo por 6/1.

Tras el triunfo de Fede y el brasileño que en 2016 maravilló junto a Stupa, también se lucían en cancha central Adrián Allemandi y Juanito Lebrón. El neuquino y el español aporteñado tras su pretemporada en El Monasterio dos años atrás lograron resolver ese enigma complejo que representan en cada torneo José Antonio García Diestro y Martin Sánchez Piñeiro. Con victoria en el primero por 6/3, Tito y Juanito tuvieron riesgo de quiebre en contra promediando el segundo y finalmente lograron mantenerse a flote para cerrar con solidez por 6/4.

El resto de la jornada es una promesa tras otra de grandes momentos. Se espera el gran choque de Lamperti-Mieres contra Godo Díaz y Lucho Capra, el debut de Bela-Lima contra Seba Nerone y Alex Ruiz y sobre todo la presentación del juvenil catamarqueño Agustin Tapia y Lucho Soliverez contra la pareja 4 del mundo que componen el chaqueño Franco Stupaczuk y el marplatense Cristian Gutiérrez.

En medio de todo eso, en los pasillos se habla de los cambios de contratos (sorprendió el ex Vibor-a Juan Cruz Belluati apareciendo con Varlion) y de los futuros cambios de pareja. Por ahora sólo especulaciones, pero habrá mucha tela para cortar.

(Buenos Aires, 7/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Comiienzo con sorpresas y emociones fuertes en el arranque de los deciseisavos del Buenos Aires Pádel Master en La Rural, con la resonante victoria de Martin di Nenno y Juan Manuel Restivo sobre Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán por 7/6 7/6 para pasar a octavos de final en el World Pádel Tour porteño.

Cuesta decirlo, pero en este partido Martin y el Resti no eran para nada favoritos, y tenían enfrente a una de las parejas no top más efectivas de la temporada. Sin embargo, el trámite cambiante del partido en el que ambas parejas se prestaron el liderazgo, terminó cayendo del lado de quienes llegaban con más aliento del público. Belluati-Galán sacaron 0-40 en el primer game, y enseguida lo dieron vuelta para adelantarse 3-0 y mostrar por qué llegaban como favoritos a este partido.

Pero un Restivo iluminado y un Martin que cada vez más nos hace recordar al di Nenno de 2015, fueron construyendo punto a punto un set que terminaron llevándose en tie break. En el segundo parcial, Tincho y Resti también tomaron ventaja pero fueron quebrados y llegaron a la corta suspensión por lluvia con desventaja de 5/6 y quiebre en contra. La escena del momento fue cinematográfica: posibilidad de ir a tres sets, lluvia y fisio para todos, como si de una ronda de café se tratara.

El corte favoreció a Martin y Juanma, que volvieron con todo, recuperaron el quiebre y terminaron cerrando el segundo tie break con la misma solidez del primero. La historia de Martin es harto conocida a esta altura, ya no hace falta contar que cada paso de su recuperación es equivalente a un campeonato mundial, y en estos días la emoción se multiplica con el nacimiento de su sobrina Francesca (hija de su hermana Luciana) y a quien vive dedicándole cada momento de superación.

El Buenos Aires Pádel Master tendrá un condimento más en octavos de final, con la presencia de los taquilleros Martin di Nenno y Juan Manuel Restivo, metidos entre las mejores dieciséis parejas del mundo por segunda vez en el año y esta vez en Buenos Aires, sumando millones de puntos para ya pensar en un 2018 sin rondas previas y en el cuadro principal del World Pádel Tour. Martin di Nenno y Juan Manuel Restivo conocieron a sus rivales de este jueves un rato después, cuando en cancha 2, Willy Lahoz y Pablo Lijó Santos imponían su condición de favoitos y eliminaban a Coky Nieto y Javier Rico Dasi por 6/3 6/4.

También en la cancha auxiliar se despedían los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, derrotados por los españoles Uri Botello y Javier Ruiz por 6/2 6/3. Aún un escalón abajo, los Lucas saben que tienen con qué llegar más arriba y así lo demostraron en su paso por La Rural. Muy aplaudidos se fueron de la central y se despidieron del Buenos Aires Pádel Master a pesar de haberse llevado el primer parcial Gaby Reca y Fernando Poggi. Tras el 6/3 del primero ante Alvaro Cepero y Aday Santana, los veteranos argentinos no pudieron cerrar el tie break del segundo y eso les costó caro en lo físico y en lo mental, tanto que terminaron cediendo el tercero por 6/1. Fue un partido con muchos puntos de calidad (si está Reca, difícil que no los haya) y con un excelente planteo de los españoles para sobreponerse a la caída en el primero, en el primer partido a tres sets del torneo, aún incluyendo los cuatro de la previa final disputada el lunes en La Rural. Santana y Cepero serán los rivales en octavos de Uri Botello y Javier Ruiz.

Ya en el atardecer de Buenos Aires el clima volvió a ponerse molesto y hubo que parar un rato los partidos que se desarrollaban en cancha central y cancha auxiliar. Pero por suerte no pasó de un susto y mientras Matías Díaz y Maxi Sánchez se sacaban de encima a los molestos Chico Gomes y Ernesto Moreno con un doble 6/4, a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano les costaba un 6/4 6/3 eliminar a José Rico Dasi y Victor Ruiz Remedios. "Estaba realmente complicado jugar y por suerte pudimos sacarlo", resumió Maxi a Padelnetwork.com la sensación que percibíamos cuando empezó a levantarse un insistente viento sobre La Rural. Terminamos de confirmarlo en el desarrollo de la victoria de Juan Tello y Fede Chingotto por 6/2 7/5 sobre Antonio Luque y Diogo Rocha, sobre todo en el segundo parcial, con un molesto soplido que puso a todos más erráticos que de costumbre. De todos modos, el hecho de que Tello se haya lucido más que Chingo indicaba que los chicos argentinos jugaron cómodos y que su victoria no se puso nunca en riesgo. El Gatito manejó los hilos del partido y no hubo que asistir a las revolcadas heroicas a las que el drive olavarriense nos tiene acostumbrados.

El partido de Tello-Chingtto se jugó en la auxiliar esperando el comienzo del de Paquito y Sanyo contra Gadea-Tamame como cierre de la jornada en la principal. Y hacia allí se movió casi el 100% del publico para ver la victoria del binomio local ante el español y el portugués, sabiendo que el marco en octavos (ante Mati y Maxi) será seguramente insuperable. En el medio de todo eso, las charlas con Lalo Alzueta, cabeza del equipo de streaming del World Pádel Tour, y nuestra incredulidad charlando con el neuquino del público al que nombramos "muestra de laboratorio" del pádel argentino. El tipo se acuerda de todos los partidos de los torneos pro que vio en la Argentina y se levanta los domingos a las cuatro de la mañana para ver la transmisión de las finales WPT en directo. O se junta a comer asado con los amigos para no perderse ni un solo torneo. Ese loco del pádel, en representación de todos los que formamos la masa padelera argentina, estaba ahí, al borde de la auxiliar y disfrutando cada punto de Juan Tello y Fede Chingotto.

Las nubes nos perdonaron la vida y aunque parecía un milagro, el último partido del día también pudo jugarse en la principal, donde la muchísima gente que aguantó hasta el final se dedicó a ver el enfrentamiento entre la pareja 2 del mundo -que se llevaba el primer set por 6/3- y la pareja hispano-argentina de Nacho Gadea y Germán Tamame. Con el aliento casi monopólico para el sevillano y el puntano, el segundo pareció irse rápido hasta la sana reacción de los perdedores, que retomaron el rumbo justo a tiempo para que salga partido y llevaron el segundo hasta el 6/4 final con el que los favoritos Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez se metieron en octavos de final.

Para este miércoles queda programado el resto de la primera ronda, con los cruces entre: Marina-Concepción vs Yribarren-Vázquez, Godo-Lucho vs Lamperti-Mieres, García Diestro-Sanchez Piñeiro vs Allemandi-Lebron, Soliverez-Tapia vs Stupaczuk-Gutierrez, Alonso-Patiniotis vs Díaz García-Bueno Gomez, Marcos-Rivera vs Quiles-Jardim, Escalante-Company vs Cristian G. Gutierrez-Nicoletti y Ruiz-Nerone vs Belasteguin-Lima.

(Buenos Aires, 6/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Estás donde querías estar, Martin di Nenno. Sin olvidar los momentos de lucha y sacrificio para salir de los malos tiempos, llegó el momento de disfrutar y en este caso disfrutar se llama meterte con tu amigo Juan Manuel Restivo en el cuadro principal del Buenos Aires Pádel Master, nada menos que el World Pádel Tour de La Rural, que en 2016 tuviste que ver desde la tribuna y del que este año serás protagonista.

A Tincho vino a verlo su familia y también muchos amigos incondicionales, pero también mucha gente que no lo había visto jugar desde su regreso del accidente sufrido en enero de 2016. Y la gente que vino a soprenderse al lunes de previa final de La Rural, se sorprendió con la solidez deportiva y física del ex número 1 de la Argentina y su compañero platense, para superar 6/3 7/5 a la excelente pareja argentina de los top ten AJPP Santiago Frugoni y Gonzalo Alfonso.

Sin dudas en el primer set, el Resti y Marta sufrieron un quiebre que logaron remontar para que el partido no se estire a tres, e impusieron su autoridad de favoritos para pasar a dieciseisavos, donde se cruzarán con Juan Cruz Belluati y Ale Galán.

Con di Nenno y Restivo cualquier cosa puede pasar, pero el objetivo de jugar el cuadro del Buenos Aires Pádel Master se cumplió. Frugoni y Alfonso dejaron una excelente imagen, aunque no les haya alcanzado para clasificar.

La emoción de di Nenno dedicándoselo a su familia con el Bocha Gallardo cerró el tercer partido de la jornada y dejó el cierre al triunfo de los brasileños Lucas Campagnolo-Lucas Bergamini sobre la muy alentada pareja argentina de Fede Chiostri y Gonzalo Salías. Más allá de las indiscutibles capacidades de los pibes locales, hoy los Lucas están un escalón más arriba y con más experiencia WPT. Así se lo hicieron saber a sus rivales con el 6/2 del primero y tomando distancias de 3/0 en el segundo. El intento de reacción del olavarriense y el nicoleño empatando el set en 3 levantó al público que se quedó hasta el final de la jornada en el atardecer de Palermo, pero los verdeamarelos impusieron su juego una vez más y en un partido muy bien jugado y con puntos a jugados a estrategia pura, el resultado se fue volcando para los últimos clasificados del día, que entrando por la previa B jugarán en cuadro contra los españoles Javier Ruiz y Uri Botello Cohen.

Para Chiostri-Salías pudo haber sido la consagración, pero con los veinte y diecisiete años que tienen, quedó como el trampolín desde donde tomarán seguramente más impulso para diagramar su próxima temporada. Tienen mucho para dar individualmente y todavía más como pareja, porque en la cancha se los ve como bloque, como debe ser.

(Buenos Aires, 6/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Bandera de largada para la semana más trascendental del pádel argentino con el arranque del Buenos Aires Pádel Master, que por segundo año consecutivo hará explotar de gente y pasíón a La Rural, el predio de exposiciones más tradicional de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la presentación y conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Fernando Belasteguin, Sanyo Gutiérrez, el Bebe Hernán Auguste, el organizador Lisandro Borges, autoridades de La Rural y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Luis Lobo y Diego Santilli), quedó inaugurado oficialmente el World Pádel Tour porteño, edición 2017. "Hay gente que hace 2500 km para venir a vernos y usa sus vacaciones para ver el Buenos Aires Padel Master, por lo que tenemos que brindarnos a ellos", sentenció el número 1 del pádel profesional desde hace 16 años, nada menos.

Tras el corte de cinta virtual que implicó la conferencia de prensa, se produjo el primer ingreso a cuadro principal cuando Antonio Luque y Diogo Rocha se impusieron claramente y por 6/0 6/3 a los brasileños Stefano Flores y André Freitas. Los ganadores demostraron que no es un detalle menor haber nacido jugando en césped (moqueta, le dicen en España) y esa diferencia les costó un set a los representantes de Brasil, que recién pudieron hacer pie en el segundo, luego de haber jugado de manera espléndida el domingo ante Saavedra-Argañaras. Luque y Rocha clasificaron así como previa A y serán los rivales de Juan Tello y Federico Chingotto.

En el segundo turno de la previa internacional se dio el primer gran momento de ambiente en La Rural, con la presencia de Agustin Gutiérrez y Leo Aguirre. Los chicos argentinos que pelean por el número 1 AJPP no pudieron con la mayor solvencia de los españoles Coki Nieto y Javier Rico, que los sometieron en el primer set por 6/1 y marcaron territorio ante la muy buena pareja de lo mejor del pádel local. Como a los brasileños en el primer partido, al Tolito y el Oveja también les costó un set tomarle el tiempo al sol y al césped con arena, para emparejar el segundo y comenzar a desarrollar su mejor juego. Sin embargo, los españoles consiguieron el quiebre en el 4/3 y en el 5/3 tuvieron cuatro match points que no pudieron aprovechar.

La levantada de Aguirre-Gutiérrez para ponerse 4/5 hizo pensar en una remontada heroica y así lo veíamos con el Tolo grande, Ariel Aguirre (hermano de Leo), con quien compartimos tribuna durante el partido. "El que levanta cuatro match points lo gana, Tolo?". "Seguro que sí", respondía el mayor de los Aguirre, aunque los dos sabíamos que jugábamos a torcer el destino con una expresión de deseos que luego no se traduciría en resultado. Nieto y Rico pisaron el acelerador y cerraron 6/4 a pesar del nuevo intento de levantada de los chicos argentinos que se quedaron sin poder entrar al cuadro principal. Los españoles jugarán contra sus compatriotas Willy Lahoz y Pablo Lijó.

La fiesta del Buenos Aires Pádel Master ya está en marcha y con gorrito contra la insolación como primera línea de fuego, Padelnetwork.com ya está en La Rural para contártelo.

(Buenos Aires, 5/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) A pura emoción y con el revés brasileño tirado boca abajo en el piso sin poder creerlo, la previa local del Buenos Aires Pádel Master ya tiene a su primera dupla clasificada. Tras el 6/2 7/6 con el que eliminaron a Marcelo Saavedra-Juan Manuel Argañaras, Stefano Flores y André Freitas se convirtieron en los primeros clasificados para la previa final de La Rural.

Con los dientes apretados y bajando un poco la intensidad únicamente en el arranque de 0-2 del segundo set, la pareja de Brasil impuso su potencia y velocidad en smash, volea y salidas de pared ante una pareja argentina que se defendió muy bien pero que no pudo aguantar tan bien en el primero como en el segundo y muy parejo parcial. Hasta el 4-2 del tie break, flotó sobre el microestadio de El Monasterio la sensación de que el partido iría al tercero, porque era lo que merecía tanta paridad. Pero Flores-Freitas ajustaron tuercas y precisión en las bolas importantes y se impusieron merecidamente para conseguir el primer pasaje a la previa final de los cuatro en juego este domingo. Flores-Freitas jugarán contra el español Antonio Luque y el portugués Diogo Rocha.

Para el segundo partido, el vaso medio vacío habría dicho que fue una pena que se eliminen entre amigos y entre compañeros de entrenamiento, pero el vaso medio lleno indica que el team Mocoroa se aseguraba el menos una pareja en la previa final y la que sobrevivió fue la de Federico Chiostri y Gonzalo Salías, superando por 6/2 7/5 a Lautaro Caggiano y Francisco Britos. Fede y el Mudo salían como favoritos y con mejor Ranking AJPP, por lo que su victoria no fue sorpresa, aunque mientras disfrutábamos un muy buen partido que no mostraba tantas diferencias, el entrenador de los cuatro nos confirmaba: "este partido lo juegan todos los días". En la cancha hubo dos recientes mundialistas presentes en el Mundial de Menores de Málaga, el sub 18 Chiostri y el sub 16 Britos, y lo que quedó claro más allá del resultado es que aún con edades diferentes (Salías el más grande, luego Caggiano y luego los dos juveniles), el techo para los cuatro está todavía bien lejos. Chiostri-Salías jugarán este lunes por un lugar en el cuadro principal ante los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo.

El tercer turno de la definición de la previa local puso una vez más al chaqueño Santiago Frugoni en el lunes de La Rural. Ya había estado allí en 2016 junto al formoseño Reinaldo Mariño, y esta vez llega con el cordobés Gonzalo Alfonso, con quien se impuso 7/6 7/6 a Denis Perino y Cristian Ozán. Denis jugó de local, ya que antes de emigrar en este 2017 a España, El Monasterio fue su casa y su lugar de entrenamiento en su desarrollo como jugador AJPP. Se sintió el apoyo al zurdo y también cordobés y por caracter transitivo a su compañero, pero no alcanzó a pesar de haber tenido ventaja de 6-1 en el tie break del primero y de 2-0 en el del segundo. Frugoni-Alfonso consiguieron mantener la mente ordenada y logaron levantar las dos desventajas para sacarse de encima con dos desempates a un rival incómodo y de riesgo. Los rivales de Frugoni-Alfonso en la previa final serán nada menos que Martin di Nenno y Juan Manuel Restivo.

El cierre de la previa local en El Monasterio quedó en manos de Leonel Aguirre-Agustin Gutierrez y su luchadísimo triunfo ante Nico Egea y Javier Reiter por 6/4 6/4. El partido comenzó con igualdad de chances y un trámite que dejaba abierto el desenlace, al menos hasta el 4-4 en el que el revés de Vicente López pareció perder un poco la concentración y luego del quiebre, el agrande de Aguirre comenzó a hacerse notar, sobre todo con el peso en cada volea que terminaba en punto. El primero se cerró en 6/4 y en el segundo, los ganadores y favoritos tomaron rápidamente una ventaja de 5/2 que hacía presuponer un final acelerado. Pero salió la garra de Egea y Reiter para que el segundo set se parezca un poco más al primero y obligar al Tolito y al Oveja a revolcarse una y otra vez por el cemento para defender pelotas indefendibles para el resto de los mortales. Sin duda, la levantada de Egea-Reiter y el hambre de ganar de Aguirre-Gutiérrez provocaron los mejores puntos de la jornada en un cierre a pura ovación. Leo y Agustin se cruzarán este lunes con Javier Rico Dasi y Jorge "Coki" Nieto Ruiz.

Ya está, pasó la previa local y ya no queda nada para vivir una vez más la fiesta del Buenos Aires Pádel Master en La Rural. Estaremos en la conferencia de prensa y presentación desde el mediodía y ya por la tarde les contaremos lo que pase en los cuatro partidos de la pelea por la entrada a cuadro principal.

Con las entradas casi agotadas, todavía podés conseguir la tuya ingresando aquí:

(Buenos Aires, 4/11/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Este domingo se definirá en El Monasterio de la Ciudad de Buenos Aires la fase previa local del Buenos Aires Pádel Master, la fiesta del World Pádel Tour que por segundo año consecutivo visitará esta semana el precio porteño de La Rural.

Mientras los cuatro clasificados de la previa española los esperan para definir la entrada a cuadro, en la versión local de la fase clasifciatoria se enfrantarán: los favoritos Leonel Aguirre-Agustin Gutierrez vs Nicolás Egea-Javier Reiter, el Gula Marcelo Saavedra-Juan Manuel Argañaras vs los brasileños Stefano Flores-André Freitas, Lautaro Caggiano-Francisco Britos vs Federico Chiostri-Gonzalo Salías y Denis Perino-Cristian Ozán vs Gonzalo Alfonso-Santiago Frugoni. Cuatro verdaderas finales buscando un lugar en la apertura del torneo más importante del año en la Argentina.

En los partidos disputados este sábado en el club de Nito Brea, Gutiérrez-Aguirre se impusieron 6/4 6/1 a Lucas Knaus-Matías Jubete, Egea-Reiter 6/1 6/1 a Carlos Amoruso-Relis Ferreyra, Saavedra-Argañaras 6/0 6/2 a Cristian Cuzzilla-Facundo Erguy, Flores-Freitas 6/2 4/6 6/0 a Matías Del Moral-Marcos Nadim Buslaiman, Caggiano-Britos 6/2 6/0 a Facundo Domínguez-Matías Rivera, Chiostri-Salías 6/2 6/2 a Luciano Puppo-Franco Dal Bianco, Perino-Ozán 6/2 6/2 a Julián Pérez-Diego Cipriano y Alfonso-Frugoni 6/3 7/6 a Reinaldo Mariño-Maxi Cejas.

Los cruces entre ganadores de previas española y argentina no están predefinidos y se sortearán una vez finalizada la previa local. Por lo que ninguna de las parejas que ganen este domingo sabe contra cuál le tocará. Recordamos que las parejas que clasificaron en octubre en Madrid fueron las de di Nenno-Restivo, Luque-Rocha, Bergamini-Campagnolo y Rico Dasi-Nieto Ruiz.

(Buenos Aires, 5/10/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Y será así nomás. Habrá que conseguirles a estos chicos una nave más grande porque con la alegría que tienen es muy probable que no entren en el avión. Mucho esfuerzo, mucha lucha, más trabajo y sacrificio y un desahogo que encierra muchas cosas en la clasificación de Juan Restivo y Martin di Nenno a la previa internacional del Buenos Aires Pádel Master como una de las cuatro parejas representantes de la previa española.

Fue 7/6 6/3 a Gonzalo Rubio y Javier Garrido para los pibes argentinos que se conocen desde chicos y a los que los une una amistad férrea, hoy plasmada adentro de las canchas donde se juega el mejor pádel del mundo. Restivo-di Nenno aún no están en el cuadro principal, todavía les falta un partido ante una de las parejas que representen a la previa argentina que aún no se jugó. Por eso habrá que esperar hasta noviembre para conocer a sus rivales. Pero familia, amigos, sponsors, organizadores, prensa y público ya disfrutan con la noticia de que di Nenno y Restivo no faltarán de la fiesta de La Rural.

Lejos parece haber quedado su convalecencia en la casa famiilar de Ezeiza durante casi todo 2016 y el tener que ver a sus colegas desde afuera hace poco más de un año mientras su ex compañero le dedicaba sus triunfos junto a Jardim. Martin escaló piedra por piedra de esa montaña llamada autosuperación y desde esta actualidad mucho menos hostil se emociona contándoselo a Padelnetwork.com mientras disfruta con el triunfo bajo el brazo y rodeado de afectos como si estuviera en su casa: "Es como un sueño, sobre todo porque el año pasado tuve que ver el Buenos Aires Pádel Máster desde la tribuna y vivir la primera semi de Fran (Stupa), el abrazo con él, y también por el ambiente que se generó y sé que se va a volver a generar. Más allá de que todos los torneos son importantes, éste de La Rural es sin duda el torneo en el que más quería estar, por mi familia, por mis amigos, y por decirme a mí mismo que de a poco voy volviendo a mi nivel. Son muchas emociones juntas después de tanto esfuerzo para poder volver a jugar, y además se suma que haya estado mi papá acá (Marcelo di Nenno) que me vino a ver así como mi amigo Lucas (Centurión), todo eso me pone hipercontento. Además se dio con Resti, quizás no lo esperábamos pero nos acoplamos cada vez mejor y esperamos seguir jugando así, porque para mí es un amigo y un hermano que estuvo desde el primer momento después de mi accidente. Por eso es una alegría inmensa poder conseguir todo esto con él".

Padelnetwork.com, que tendrá además condición de sponsor del Buenos Aires Pádel Master, disfruta por anticipado y por partida triple con sus embajadores Franco Stupaczuk y Juan Tello ya instalados en el cuadro principal y ahora más todavía con Martin di Nenno y su chance de sumarse a la élite una vez más y como viene haciendo con el Resti en los últimos torneos del World Pádel Tour. Su plan de recuperación sigue adelante y de a poco los resultados lo acompañan, para beneplácito de todos. Te digo más, el día de la previa internacional suele tener acceso libre y gratuito en La Rural, y no sería mala idea que se llene.

Restivo y di Nenno vendrán acompañados de otras tres parejas sobrevivientes de la previa española. Una será la de Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo (Campa jugó con Martin en febrero la Fabrice Pastor Cup del Racket de Buenos Aires y los primeros torneos del año del WPT). Los brasileños superaron este jueves a David Leal y Christian Ramos, también por 6/3 6/3. A los torneos del World Pádel Tour que se hacen desde 2008 en la Argentina (cuando era Pádel Pro Tour aún) suele venir muchísimo público desde Brasil. Ahora tendrán una excusa más, sumando a los Lucas a los consagradísimos Pablo Lima y Marcello Jardim.

También estarán en la previa internacional el español Antonio Luque Aragon y el portugués Diogo Rocha, que eliminaron hoy a Jorge Ruiz Gutiérrez y José Carlos Gaspar Campos por 6/4 6/4. La última pareja en clasificar para Buenos Aires fue la de Coki Nieto y Javier Rico Dasi, con mucho suspenso en el cierre de la previa española y un 6/4 3/6 6/3 a Pincho Fernández y el uruguayo Diego Sebastián Ramos. Recordamos que no hay cruces preasignados para la previa internacional. Una vez que se conozcan los cuatro representantes de la previa argentina que se jugará en El Monasterio del 3 al 5 de noviembre, se sortea quién va contra cada pareja de la previa española. Los ganadores de esos cuatro partidos van a cuadro principal.

Por otra parte, los organizadores del Buenos Aires Pádel Master anunciaron que los abonos siguen a la venta pero sólo hasta el domingo 8 de octubre. Luego se venderán solamente entradas diarias. Ingresando aquí podrás adquirirlas on line en el punto oficial de venta on line. Padelnetwork.com, sponsor oficial del World Pádel Tour Argentina 2017.

(Buenos Aires, 4/10/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Juan Manuel Restivo y Martin di Nenno pisan el acelerador, aprietan los dientes y suman un paso más para cumplir su sueño de meterse en el cuadro principal del Buenos Aires Pádel Master que tendrá lugar por segundo año consecutivo en La Rural en el mes de noviembre.

Como ocurre con cada torneo internacional del World Pádel Tour, se realiza una previa local (más cerca de la fecha del torneo) y una en España con bastante antelación. De ambas previas salen cuatro parejas que se enfrentan entre sí para completar el cuadro principal. El club Rivapadel tuvo el honor en estos días de alojar a las parejas que poblaron la preprevia y previa española, donde Resti y Tincho ganaron este miércoles su partido ante Marc Quilez y Miguel Angel Solbes por 4/6 6/1 6/2.

Por eso tendrán su chance este jueves cuando enfrenten a Gonzalo Rubio y Javier Garrido, que superaron a Enrique Lagarejos y Sergio Alba por 6/7 6/4 4/2 y abandono. El ganador de este encuentro viajará a Buenos Aires y ocupará la letra C de la previa española en el cruce internacional.

Quien no estará este año en Buenos Aires -y se lo extrañará, sin duda- será Andrés Britos. El excelente drive de Bolívar cayó junto a su compañero Ricky Martinez en primera ronda de previa por 2/6 6/4 6/4 ante David Leal y Christian Ramos, quienes jugarán por la llave B ante Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, que derrotaron 3/6 6/3 6/1 a Lucas Silveira Da Cunha y Miguel Oliveira en un partido hablado íntegramente en portugués.

Por la llave A jugarán este jueves Antono Luque-Diogo Rocha vs Jorge Ruiz Gutiérrez-José Carlos Gaspar Campos. Mientras los primeros eliminaron 6/7 7/5 6/3 a Sergi Nogueras-Adriá Mercadal, los segundos hicieron lo propio ante Rafael Mendez-Javier Valdes por 6/4 6/4.

La cuarta pareja que represente a la previa española en la previa internacional de La Rural saldrá del choque entre Javier Rico Dasi-Jorge Nieto Ruiz (6/3 6/2 a Sergio Icardo-Christian Fuster) y Antonio Fernandez Cano-Diego Sebastián Ramos (6/1 6/4 a Jerónimo González Luque-Javier González Barahona.

(Buenos Aires, 2/10/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Mientras el World Pádel Tour abandona las montañas de Andorra y se prepara para vivir los Open de Granada y Zaragoza, esta semana será clave para los aspirantes a completar el cuadro del Buenos Aires Pädel Master que volverá a visitar La Rural en el mes de noviembre, ya que se jugarán en Riva Pádel las previas españolas.

Como ocurre en cada prueba internacional, de allí saldrán cuatro parejas representantes de Europa (aunque muchos sean sudamericanos), quienes deberán definir ante las parejas ganadoras de las previas argentinas los cuatro puestos disponibles en el cuadro principal.

Todos los ojos argentinos puestos entonces esta semana en las actuaciones de Martin di Nenno-Juan Manuel Restivo y Andrés Britos y su compa español Ricky Martinez.

También saldrán en preprevia varios jugadores argentinos que se encuentran jugando habitualmente las previas del WPT, como los cordobeses Nicolás Suescun-Fermin Ferreyra, el chaqueño Yain Melgratti junto a David García Campos, Sergio Bursa-Mauricio Andrini y Fabricio Cattaneo junto a Manuel Prado Prego.

Esta vez no habrá que hacer fuerza por Tello, Chingotto y Stupa, ya consagrados e instalados en el cuadro principal desde hace rato, al igual que Juan Cruz Belluati, Lucho Capra y Aris Patiniotis. Tampoco por Agustin Tapia y Lucho Soliverez, actuales líderes del Ranking AJPP, que obtuvieron un wild card para ingresar a cuadro directo sin pasar por las previas.

Recordamos que el Buenos Aires Pádel Master ya batió récord de preventa de abonos y ya es posible comprar tanto abonos como entradas por día, ingresando aquí para adquirirlas on line.

Padelnetwork.com, sponsor oficial del Buenos Aires Pádel Master, World Pádel Tour Argentina 2017.

Click para enviar email a Padelnetwork.com
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus