(Buenos Aires, 8/4/2018, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Acostumbrados a festejar, esta vez no fue lo mismo para Fernando Belasteguin y Pablo Lima, tras quedar con un sabor agridulce a pesar de su victoria en Alicante sobre Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. Es que tras el 7/6 del tercero, la vetnaja de 3-0 en el segundo para los número 1 del mundo marcó el final del torneo debido a que el legendario marplatense debió abandonar.
La atención del fisioterapeuta no fueron suficientes para normalizar las molestias musculares que aquejaban al múltiple campeón y entonces se decretó el abandono, juego, set, partido y campeonato para Bela y Lima, que el sábado se habían impuesto en semifinales a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro por 6/1 7/5. Por suerte los miles de fanáticos que esperaban este cruce -el primero entre Bela y JMD desde el regreso del zurdo- tras la paliza en el primer parcial hubo partido de gran calidad en el segundo parcial.
En la otra semi, Stupa y Cris superaban 6/4 6/4 a Matías Díaz Sangiorgio y Ale Galan Romo, una de las nuevas parejas mejor ensambladas de este 2018 y la que mostró juego más sólido en Badalona y Alicante, aunque sólo hasta semifinales. Ahora falta un paso más para meterse en la pelea grande donde amenazan con protagonizar. Mati y Ale se habían lucido el viernes eliminando en cuartos de final a los campeones de Catalunya Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (#2) por 6/7 6/3 6/4.
También en ronda de cuartos de final, Stupa y Cristian se imponían 7/6 6/3 a otra de las grandes nuevas parejas de esta temporada: la finalista de Badalona que integran Juan Cruz Belluati y Juanito Lebrón. Al zurdo de Buenos Aires y el revés considerado uno de los mejores españoles del momento también les falta poco para convertirse en serios protagonistas, aunque ya se recibieron de animadores de esta nueva versión del World Pádel Tour.
Para Juan Martin y Paquito los cuartos habían sido en dos con victoria por 6/3 6/4 sobre José Rico Dasi y Victor Ruiz Remedios, mientras los número 1 Bela y Lima conseguían el pase a semis superando 6/3 6/3 a Miguel Lamperti y Juani Mieres.
A pesar de la derrota y al igual que Stupa y Cris, los bahienses consiguieron mejorar su performance del primer torneo del año en el que habían caído en octavos de final (Stupa y Cris en primera ronda). Será cuestión de ver si este "de menor a mayor" sigue su curso y se cristaliza en futuras etapas.
También mejoró la performance de Juan Tello y Fede Chingotto, que de todos modos se despidieron en segunda ronda tras la cáida por 6/2 6/2 frente a Sanyo y Maxi. También en octavos quedaban eliminados Agustin Tapia y Marcello Jardim, cayendo 6/1 6/4 ante los campeones y por ahora inapelables número 1 del mundo.

Por el lado de las chicas, Alejandra Salazar puso a todo el mundo feliz confirmando que su retorno ya es completo y que ya en la segunda prueba de la temporada termina coronándose junto a Marta Marrero gracias al 6/3 7/6 sobre las gemelas Mapi y Majo Sanchez Alayeto, actuales número 1 del mundo.
Tras un año de lesiones e incertidumbre, la jugadora madrileña se dio el gusto de volver a sonreir y ponerse en el foco de las miradas del mejor pádel femenino del mundo. Ya el sábado comenzaban los festejos grandes con el 6/2 6/4 a las campeonas de Catalunya y actuales #2 Gemma Triay-Lucía Sainz, mientras en la otra semi las gemelas se imponían a las siempre durísimas Eli Amatriain-Patty Llaguno por 6/4 7/6. Eli y Patty venían de eliminar a Martita Ortega y Ariana Sánchez por 2/6 6/4 6/3, mientras que en los otros partidos de cuartos, Triay-Sainz superaban 4/6 6/4 6/2 a Victoria Iglesias-Teresa Navarro, Marrero-Salazar 6/1 6/3 a Cata Tenorio-Beatriz González y Mapi-Majo 6/1 6/1 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.
Gran torneo de la chaqueña Virginia Riera junto a Lorena Alonso, llegando desde previa a octavos para terminar cayendo en tres ante Ortega-Sánchez por 4/6 6/2 6/3. También accedieron a octavos Nela Brito y Aranzazu Osoro para despedirse elimandas en tres por 6/7 6/4 6/1 por Ceci Reiter y Caro Navarro.
(Buenos Aires, 30/3/2018, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Al rojo vivo comenzó la temporada 2018 del World Pádel Tour luego de los cambios de pareja y el retorno 100% efectivo hasta aquí de los campeones del Catalunya Master Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.
Desde su victoria en Badalona marcarán el camino en la segunda prueba de este año, el Estrella Damm Alicante Open que se juega entre el 1° y 8 de abril en el Centro de Tecnificación Deportiva, con el Club de Campo Alicante como subsede oficial de la competencia masculina y femenina.
Entre las chicas se destaca el acceso de Gemma Triay y Lucía Sainz a la posición de preclasificadas número 2, un lugar ganado a fuerza de rendimiento y buenos resultados durante 2017 y lo poco que va de este 2018.
Martin di Nenno y Juanma Restivo volverán a remar desde la previa tras su caída en primera ronda de Badalona, al igual que Andrés Britos, que comenzó esta temporada ya en la ronda clasificatoria.
Por su parte, Agustín Gutiérrez y Denis Perino tendrán que atravesar toda la preprevia y luego la previa si quieren ingresar al cuadro y debutan este domingo contra el español Antonio José Cardona y el mexicano Pablo Acevedo.
|